Actualidad

A+ A-

Bombillas de muy bajo consumo energético sustituyen a las viejas de los semáforos del municipio

23/01/2009 2128

Más de 240 luminarias en unos 30 grupos de semáforos están siendo sustituidas en el municipio. La actuación está enmarcada en las programadas del Ayuntamiento de Alhama para cuidar nuestro medio ambiente.

José Miguel Muñoz, titular de Medio Ambiente, explicaba esta mañana que se va a sustituir toda la luminaria de los semáforos del municipio, incluida la de las pedanías. Con esta medida no sólo se mejora la iluminación del semáforo sino que también sirve de medida como ahorro energético ya que se trata de bombillas led. Este tipo de iluminación proporciona un ahorro energético por encima del 50%, no desprenden calor, tienen una duración mucho más larga que las antiguas bombillas y además se pueden reciclar.

Más medidas contra el cambio climático

Por otra parte, ya se están instalando 5 bases para instalar 10 bicicletas en cada una de ellas. Se trata de unos sistemas gratuitos de bici para incentivar su uso. Estas bases se están colocando junto a la factoría de El Pozo, en la puerta del Ayuntamiento, junto a la piscina cubierta, junto al Centro de Salud y junto al complejo Guadalentín. El sistema estará listo en aproximadamente un mes y se ha puesto en marcha gracias a una subvención del 100% de la Agencia Regional para la Energía.

Por otra parte, otra subvención, esta vez de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y del 75% del presupuesto total, permitirá la instalación de cuatro nuevas bases más para otras 40 bicicletas.

La medida se completará con instalación de aparcamientos y con un estudio sobre la ordenación del tráfico de bicicletas.

Alhama, 23 de enero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información