Actualidad

A+ A-

Finalizado el plazo de presentación del IX Certamen Alfonso Martínez Mena se han recibido más de 900 relatos

1281

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio ha convocado el IX Certámen de Relato Breve Alfonso Martínez Mena que tras finalizar el plazo de presentación de los relatos, se ha contabilizado que este año ha alcanzado una participación de 908 cuentos procedentes de todos los continentes. El edil de Cultura, Jesús Basauri, ha informado que no sólo hay que destacar el número de relatos recibidos, sino que la gran calidad de los mismos.

Los cuentos llegados desde diversos lugares, distintos continentes, distintos países, distintas regiones y distintos pueblos, han ofrecido una primera valoración que se ha realizado a través de sus matasellos, y según el lugar de procedencia de los 908 relatos de esta IX edición han participado escritores procedentes de 22 países, de América, de Asia y de Europa. Un total de 137 relatos extranjeros, de 21 nacionalidades y 2 cuentos de los que no se sabe la procedencia.

En cuanto a los españoles, destaca Madrid desde donde se han remitido 178 cuentos, Andalucía con 85 relatos, Cataluña con 70, Valencia con 69 y la Región de Murcia con un número total de 70 relatos, siendo del municipio de Alhama de Murcia diez relatos.

Desde el pasado mes de enero el Jurado Preliminar, compuesto por profesores de Lengua y Literatura del Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Leiva y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández, están llevando a cabo las lecturas para una primera selección, la cual pasará a principios de marzo a un Jurado Intermedio y, a finales del mismo mes al Jurado Final. Este tendrá la difícil misión de valorar y decidir de, entre una treintena de relatos finalistas, la adjudicación de los dos premios, de 3.000 y 1.500 euros, primer y segundo premio respectivamente que, serán dados a conocer en la reunión del Jurado del día 18 de abril, y entregados a los ganadores el sábado 25 de abril de 2008.







Alhama 25 de febrero de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información