Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama participa en la X Muestra de la Diversidad Cultural de Terrasa difundiendo sus fiestas de Interés Turístico Regional y el municipio en general

26/03/2009 2001

Invitados por el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, Alhama de Murcia fue partícipe de la X Muestra de la Diversidad Cultural inaugurada la mañana del pasado viernes, día 20 de marzo, en la ciudad catalana de Terrassa.

En un stand de más de 12 metros de longitud, el Ayuntamiento de Alhama, gracias al esfuerzo de su equipo técnico, mostró a través de magníficas imágenes las bondades de nuestro municipio: Su patrimonio, su medio ambiente, sus fiestas, sus tradiciones, etc…

En el stand se reservaron dos espacios privilegiados para difundir las fiestas de Interés Turístico Regional de nuestro municipio. Así, unos mayos mostraban al visitante la fiesta de Los Mayos y un montaje con los cinco colores de nuestra Semana Santa y con el cartel anunciador de este año, e invitaban a la participación en estas fiestas. Además, el stand contó con degustaciones de la empresa ElPozo Alimentación.

El alcalde de la localidad, Juan Romero, junto con el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri, la concejal de Turismo, Mª Elena Marín, estuvieron presentes en este gran evento internacional. Además algunos miembros de la corporación municipal junto con varios alhameños se desplazaron hasta Terrasa para disfrutar de primera mano de esta muestra de color y alegría.

Tanto visitantes como habitantes de Terrasa disfrutaron de las actuaciones que el grupo Malvariche realizaron en esta muestra, además de la gran animación por parte de varios alhameños disfrazados de corremayos que acompañaron al grupo alhameño en el desfile de la muestra, en la actuación de la Plaza Mayor de Terrasa e incluso en el stand que la localidad presentó en la muestra.

La décima edición de la Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa presentó más de una veintena de actividades, entre recitales, conciertos, danzas y bailes tradicionales, pasacalles y talleres; además de la exposición de productos típicos y otros elementos culturales en los stands de las diferentes comunidades representadas. Junto a la localidad de Alhama de Murcia se invitó a participar en la Muestra, las poblaciones de Zafra (Extremadura), Almadén (Castilla-La Mancha), Arcos de la Frontera (Andalucía), Orense (Galicia) y la Comarca de Gúdar Javalambre (Teruel), en representación de las seis comunidades autónomas con mayor presencia en la ciudad. También estuvo presente el Ayuntamiento de Tánger (Marruecos). Además este recinto ferial acogió estands de El Senegal, Latinoamérica y de Cataluña, con la participación de las entidades tradicionales catalanas.





Alhama, 26 de marzo de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información