Actualidad

A+ A-

Joaquín Morales, pregonero de la Semana Santa 2009

1987

La mañana del pasado domingo, día 29 de marzo, al finalizar la misa en la Iglesia de San Lázaro Obispo se celebró el Pregón de Semana Santa 2009, este año el pregonero ha sido Joaquín Morales Aledo, vecino de la localidad con gran trayectoria profesional y que desde pequeño ha participado activamente en la Semana Santa alhameña.

Arropado por el alcalde de Alhama de Murcia, el párroco, el presidente de la Junta de Cofradías además de varios miembros de ésta, varios miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos; Joaquín ofreció un discurso claro y coherente lleno de sentimientos y emoción.

Pese a la lluvia, tras finalizar el Pregón, los asistentes se dirigieron a la Plaza del Nazareno para hacer la ofrenda al Monumento del Nazareno en memoria de todos los cofrades que han fallecido. A continuación, se celebró una Comida Homenaje de la Junta de Cofradías en el Salón Goya donde se homenajeó al procesionista del año que fue Pedro Jesús Ruíz Sánchez, el Cofrade de Honor correspondió al medio de comunicación 7 Región de Murcia y la mención especial al Coro y Rondalla del Grupo Folklórico Villa de Alhama; además también se homenajeó al Hermano Mayor que fue Sebastián Redondo López y las Cofradías y Hermandades homenajearon a algunos de sus cofrades.

Fuente:

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Alhama

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información