Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama es el de menor deuda por habitante de la región según el Ministerio de Hacienda

03/04/2009 2678

El alcalde del municipio de Alhama , Juan Romero Cánovas, acompañado por el edil de Hacienda, José López, daban cuenta de una grata noticia para nuestro municipio y, es que, según ha publicado el Ministerio de Hacienda, Alhama tiene una deuda de 79,5 euros por habitante, la más baja de toda la región y por debajo de pueblos de muchos menos habitantes.

Según esta publicación la deuda media de los municipio de la región es de 332 euros por habitante y señala a la vecina Totana como la más endeudada con 1.126,7 euros por habitante.

El edil de Hacienda señalaba que Alhama tiene una deuda histórica, es decir, que viene arrastrando desde hace muchos años, de 1.234.082 euros que vencerá en el 2.020, deuda de la que este año se amortizará110.000 euros.

Por su parte el primer edil señalo que los datos ya no se dan a través del Consistorio sino que es el propio ministerio quien los da, lo que pone de manifiesto que en el equipo de Gobierno dice la verdad. Asimismo, Romero aclaró que este buen resultado es fruto de la buenas gestiones que se están haciendo en el municipio desde la anterior legislatura y señaló que las cosas se pueden hacer “bien, mal o regular” y que en el Ayuntamiento de Alhama se están haciendo “bien”.

Alhama, 3 de abril de 2009

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información