Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento organiza conjuntamente con La Armada Española una Jura de Bandera para ciudadanos españoles

22/04/2009 3104

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Alcaldía, ha organizado en estrecha colaboración con la Armada, un acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo a las 12.00 horas en el recinto ferial de esta población.

Se trata de un acto en el que podrán jurar, prometer o renovar ante la Bandera de España todos aquellos ciudadanos, hombres o mujeres, mayores de 18 años que tengan la nacionalidad española. Es sin duda, una gran oportunidad para aquellos civiles que, independientemente de que hayan prestado servicio militar o no, simplemente por el hecho de ser españoles, deseen rendir homenaje al símbolo más elevado de nuestra patria como es la bandera nacional.

Para poder participar en el acto simplemente hay que rellenar una instancia que se encuentra en la Oficina de Turismo cuyo horario de apertura es de de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 h; lunes, martes, jueves y viernes de 16.00 a 18.45 h. y los sábados de 10.00 a 13.30 h. Dicha instancia deberá ser acompañada por una fotocopia del DNI.

Asimismo, quienes lo deseen, también se pueden inscribir a través de la web municipal ayuntamiento.alhamademurcia.es desde donde se pueden descargar la instancia y enviar al correo juradebandera@alhamademurcia.es junto a una copia del DNI. También se encuentra a disposición de los interesados un teléfono directo de Protocolo, el 968 630 123 para cualquier información.

El plazo de inscripción para jurar bandera concluye el próximo martes 12 de mayo.

El acto consistirá en izado de bandera, homenaje a los que dieron su vida por España, Jura de Bandera de todos los solicitantes y desfile militar por una compañía de la Escuela de Infantería de Marina, “General Albacete y Fuster” de Cartagena, así como por la Banda de Música del Tercio de Levante.

Dicho acto estará presidido por el excelentísimo señor Almirante de Acción Marítima don Emilio José Nieto Manso.

Por otra parte se dispondrán de gradas y sillas para quienes deseen acudir simplemente como espectadores y para los familiares de los participantes.

Paralela a la Jura de Bandera la Armada abrirá una exposición en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, los días 14 y 15 en horario de mañana y tarde, con material táctico, de campaña, vehículos y embarcaciones así como un stand de información de La Armada Española.

Con objeto de darle mayor solemnidad y belleza al acto, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos a participar en el mismo así como a adornar los balcones y fachadas de los domicilios con la Bandera nacional.

Alhama 22 de abril de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información