Actualidad

A+ A-

El pianoforte de Tadeo Tornel ya está en proceso de restauración

1705

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales, que es la encargada de financiar este proyecto, ha iniciado los trabajos para la restauración del pianoforte de Tadeo Tornel. Para ello, se ha desplazado hasta nuestra localidad, Alejandro Massó, experto que ha iniciado el proceso de preparación de dicho instrumento para su próxima restauración en Suiza por André Extermann, quizás el mejor experto conocido en la restauración de este tipo de instrumentos. De hecho, por las manos de este artista han pasado algunos de los principales instrumentos de tecla de los siglos XVI al XIX.

El alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas y el edil de Cultura, Jesús Basauri, han visitado esta mañana, la sala de la Biblioteca Municipal donde están trabajando los técnicos y han supervisado dichos trabajos de desmontaje del instrumento para su futura restauración.

El principal papel de Alejandro Massó es el de elaborar un detallado informe del estado del instrumento, para lo que ha sido necesaria la separación de sus piezas. Con éste informe André Extermann elaborará un presupuesto y si se cumplen las previsiones, a finales del 2009 el instrumento estará en el taller de su restaurador. Asimismo, se estima un periodo de un año para su completa restauración.

Alhama 28 de abril de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información