Actualidad

A+ A-

Se pospone el acto de Jura de Bandera

12/05/2009 1678

El Ayuntamiento de Alhama informa que, dadas las circunstancias laborales por las que atraviesa al día de hoy el municipio de Alhama de Murcia, con motivo de la huelga laboral que se está desarrollando en la factoría El Pozo, la Alcaldía entiende que no es momento de celebraciones. Por ello se ha optado por aplazar el acto de Jura de Bandera que estaba programado para el próximo sábado 16 de mayo en esta localidad.

La actual huelga en la empresa El Pozo Alimentación mantiene a nuestro municipio en una situación nada deseable ni para la empresa, ni para los trabajadores, ni para el conjunto de los alhameños. Por ello, y con una enorme tristeza por el conflicto laboral en el que se encuentran ambas partes, la Alcaldía, en un acto de responsabilidad, entiende que no es momento para celebrar en nuestro municipio ningún acto tan festivo y de la magnitud como es el de una Jura de Bandera.

En consecuencia se ha optado por posponer dicho acto hasta una nueva fecha pendiente de concretar.

Hemos de decir que esta mañana a primera hora se contaba con más de 200 solicitudes para jurar, renovar o prometer bandera. Asimismo, numerosas personalidades de diferentes ámbitos habían confirmado su asistencia al acto. Por ello, a última hora de esta mañana hemos iniciado una ronda de llamadas para informarles del aplazamiento del mismo.

No obstante, una vez se concrete una nueva fecha para la celebración de este evento, volveremos a ponernos en contacto con las personas inscritas para confirmar su deseo de jurar o prometer bandera e iniciaremos de nuevo el protocolo de actuación para celebrar dicho acto en nuestro municipio.

Finalmente, el primer edil del municipio, Juan Romero Cánovas, señala que “como alcalde de todos los vecinos y con el objeto de conseguir una resolución favorable al conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa de El Pozo aprovecho la ocasión para solicitar, una vez más, a ambas partes, que realicen el esfuerzo necesario para lograr un acuerdo que ponga fin a esta indeseable y triste situación”.

Alhama de Murcia, 12 de mayo 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información