Actualidad

A+ A-

Se realiza la presentación del Curso de Tratamientos con Productos Fitosanitarios

20/05/2009 1367

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local colabora con ASAJA en la organización y realización del curso de Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios, nivel cualificado, que la tarde del pasado martes 19 de mayo inauguraba el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José López Nuñez.

Este curso tendrá una duración de 55 horas y se impartirá en la sala de usos múltiples del Vivero de Empresas entre los días 19 de mayo y 12 de junio, en este último día se desarrollará la parte práctica en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca. Será impartido por Luís Alfonso Moreno, Ingeniero Agrónomo.

El curso va dirigido a responsables de almacenes de fitosanitarios, a personas que realicen tratamientos terrestres en su propia explotación con personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, así como a responsables de equipos de tratamientos terrestres. El requisito para poder realizar este curso es tener actualizado el nivel básico.

Con la acción formativa lo que se pretende que los alumnos adquieran el nivel de capacitación suficiente en la aplicación de plaguicidas fitosanitarios, nivel cualificado, que les permita:

Hacer uso adecuado, almacenamiento y manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios.

Tomar conciencia en aspectos tan importantes como la prevención de riesgos laborales, la seguridad y la higiene o la salud laboral, a diferencia de otros sectores productivos como la industria o la construcción en donde estos aspectos tienen mucha mayor relevancia social.

Conocer la aplicación de primeros auxilios.

Tener información de la legislación vigente.





Alhama 20 de mayo de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información