Actualidad

A+ A-

Un año más, los más pequeños del municipio podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto del Taller de Dinamización Social

12/06/2009 1507

Por VI año consecutivo el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Política Social, ha puesto en marcha el Taller de Dinamización Social de Infancia y Juventud.

La edil de Política Social, Fina García, daba toda la información al respecto destacando que este año se ha ampliado la duración del taller y habrá nuevas actividades.

Con un carácter lúdico, el taller incluye aspectos culturales, deportivos, medio ambientales, de ocio y tiempo libre, etc y, por supuesto, en todas ellas se trabajará de forma permanente en el desarrollo de actitudes y valores positivos de socialización: colaboración, respeto, solidaridad, asunción de normas, trabajo en grupo, etc.

En definitiva se pretende crear un espacio de integración y participación donde los propios niños y jóvenes sean los protagonistas.

García ha explicado que los participantes se dividen en dos grupos: lunes y miércoles los niños de 6 a 10 años; martes y jueves niños y jóvenes de 11 a 15 años. En total van a participar 60 en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario. Las fechas para el desarrollo de este taller son del 29 de junio al 28 de agosto, ambas incluidas.

La concejalía a través de este proyecto pretende crear un espacio educativo y de ocio para poder desarrollar actividades tan atractivas como:

- Talleres de educación ambiental, arcilla, cocina, pulseras, malabares, música, etc

- Juegos tradicionales y Gynkanas acuáticas.

- Representaciones de teatro, canciones, bailes, exposiciones, etc.

- Actividades de aventura como tirolina, rocodrómo y tiro con arco.

- Refrescantes baños en la piscina del Guadalentín.

- Juegos predeportivos en el pabellón de deportes.

- Excursiones a Sierra Espuña, Acuario de la Universidad de Murcia y Museo de la Ciencia y el Agua.

- Y muchas actividades más.

Este año el taller lo va a impartir la empresa Ecoespuña y para más información los interesados pueden llamar al teléfono 968631895 del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Alhama 12 de junio de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información