Actualidad

A+ A-

El Pleno de la corporación aprueba por unanimidad la creación de una comisión para consensuar el proyecto de remodelación del Jardín de los Patos

26/06/2009 2013

El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad en su Sesión Ordinaria del mes de junio la creación de una comisión para intentar consensuar el proyecto de remodelación del Jardín de los Patos que satisfaga a la mayor parte de ciudadanos alhameños.

Próximamente se convocará la mencionada comisión para su constitución, la elaboración de una calendario de reuniones y un programa de trabajo. Esta comisión estará compuesta por representantes de todos los grupos políticos municipales, así como por asociaciones y colectivos que pudieran estar interesados.

En el debate plenario se presentó una enmienda a la Moción por parte del equipo de Gobierno, enmienda que fue retirada en pos de conseguir un consenso que permita un acuerdo en cuanto a los aspectos básicos que deberá contemplar el proyecto de remodelación. En la mencionada enmienda se proponía ampliar la Moción fijando unos plazos y unos objetivos, que fueran conocidos y aprobados por el Pleno, pero al no existir inconveniente en que este calendario y estos objetivos sean acordados por la misma comisión una vez esté constituida, se desistió de la misma.

A fin de cuentas lo que se pretende desde el Ayuntamiento es, que de realizarse alguna actuación en el Jardín de los Patos, lugar céntrico y entrañable para todos los alhameños, ésta se realice con el máximo consenso, aspecto mucho mas interesante que el de entrar en confrontaciones políticas. Para ello, el equipo de Gobierno desea que la creación de esta comisión y el compromiso de realizar aportaciones constructivas por parte de todos sus componentes fructifique en el mejor proyecto que sea posible.

En este sentido, previamente se han mantenido varias reuniones con particulares y colectivos de la localidad para informarles de las posibilidades, de finalización del proyecto que se inició en el año 2006 con la actuación en el atrio de la Iglesia de San Lázaro y en la parte alta de la Calle de la Feria, y que podría extenderse al resto de la mencionada calle y al Jardín de los Patos, en estas reuniones previas se han mantenido criterios prácticamente unánimes de todos sus asistentes como son:

- La necesidad de dotar al espacio de una plataforma única, al mismo nivel que facilite el tránsito por ella y suprima las barreras arquitectónicas.

- El respeto de los árboles de gran porte.

- El mantenimiento de las fuentes de Bastarreche y de Los Patos.

- La construcción de columnas y pérgolas en las zonas que sean compatibles con los árboles, que no entren en conflicto con ellos y que existan menos sombras.

Será una vez constituida la comisión, cuando se debatan estos aspectos previos, así como otros que en la misma se expongan, y al final se redacte una propuesta para que conforme a ella, los técnicos elaboren el proyecto definitivo.

Alhama 26 de junio de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información