Actualidad

A+ A-

En breve, nuestros jardines estarán regados con agua no potable

21/07/2009 2145

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alhama de Murcia está desarrollando numerosas actuaciones encaminadas a dotar a los espacios verdes, de una red de riego con agua no potable.

La edil del área, Adela de San Nicolás, señala que “a raíz de la Ley 6/2006 de 21 de julio, sobre incremento de las medidas de ahorro y conservación en el consumo de agua, se prohíbe el riego de jardines municipales con agua potable”, por este motivo, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha proyectado la realización de una red de agua no potable para el riego de los jardines municipales.

Esta actuación está dividida en dos fases y, actualmente, se esta realizando la primera que comprende las siguientes zonas verdes y jardines:

- Nueva Espuña

- Las Américas

- Jardín Calle Francisco Javier

- Paseo de los Mártires

- La Cubana

- Huerto de las Menas

- Zona verde de la urb. La Guardería

- Pza de la Constitución

- Jardín San Cristóbal

- La Boquera

- Paco Rabal

- Jardín del Madroño

- Complejo deportivo Guadalentín.

La red de riego está compuesta por tubería de polietileno Alta Densidad de presión 16 atm y diámetros variables de 90 a 160 mm. Esta tubería va alojada en una zanja que se rellenará con zahorra artificial para con posterioridad reponer el firme con aglomerado.

El trazado de la red discurre por varias calles de Alhama: Ernest Lluch, Colón, Marcos Redondo, Ginés Díaz Sanchez, Roque Sanchez Javaloy, Rambla Don Diego y Avd de la Constitución.

Otro tramo previsto comprende el trazado de: el camino de los Tejares, Calle Lentisco, Enebro, camino de Almendrico y Jose Mª Pemán.

Por otra parte, la edil Adela de San Nicolás aclara que el agua para este previo proviene de las tomas de riego que la Comunidad de Regantes de Alhama posee en el Camino de los Tejares y en la Vereda de los Secanos.

El importe de las Obras, en esta primera fase, es de 308.002,78 euros

Alhama 21 de julio de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información