Actualidad

A+ A-

Abierto el plazo del V Concurso de Carteles contra la Violencia de Género

16/10/2009 1575

Como cada año, a través de la Concejalía de la Mujer, el Ayuntamiento ha organizado el concurso de carteles conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El cartel ganador servirá para anunciar los actos del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo.

Quienes deseen participar en el concurso, deberán presentar sus trabajos en formato A3, en soporte rígido. La técnica es libre con la única salvedad de que puedan ser reproducidos en imprenta.

En cada proyecto deberá rezar la leyenda “8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres”.

El tema del concurso es la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y/o contra la Violencia de Género.

Los trabajos podrán presentarse en la Concejalía de Mujer situada en la avenida Ginés Campos, hasta el día 13 de noviembre a las 15.00 horas.

En los carteles presentados no debe rezar el nombre ni la firma de la persona autora y se entregarán dentro de un sobre, adjuntando en él otro sobre cerrado donde se inserten sus datos personales (fotocopia del DNI, dirección y teléfono).

El jurado estará compuesto por las integrantes del Consejo Asesor de la Mujer, una persona especialista en publicidad, una persona representante del Instituto de la Mujer, la Mujer Violeta 2009. Su función será elegir el cartel ganador, premiado con 290 euros.

La entrega del premio tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia, el día 25 de noviembre durante los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La lucha contra la violencia de género

El 25 de noviembre celebramos el Día Internacional Contra la Violencia de Género, determinado por Naciones Unidas desde 1999.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene reivindicando con diversos actos simbólicos la erradicación de este tipo de violencia desde hace años. A partir de abril de 2008, el Ayuntamiento pone en marcha el servicio CAVI, cuyo fin es el de trabajar de manera integral con las mujeres víctimas de esta violencia durante todo el año.

El sentido de organizar una serie de actos en conmemoración del 25 de noviembre es concienciar a la vecindad y visibilizar el problema.

En este contexto, y desde hace cinco años, -este año es el sexto- se instauró un concurso de carteles con el fin de sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.

El cartel seleccionado será la imagen con la que se difundan en el 2010 los actos del Día de la Mujer así como otras posibles actuaciones del Ayuntamiento.

Alhama 16 de octubre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información