Actualidad

A+ A-

Con el lema “Por una sociedad más humana y digna…, hay tiempo para todo”, se inicia la campaña de voluntariado social de este 2009

23/11/2009 1383

El conjunto de actividades propuestas por el Ayuntamiento de Alhama desde la Concejalía de Política Social, en conmemoración al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, pretende dar a conocer la acción social desarrollada por las distintas asociaciones del municipio.

La diversidad de actuaciones propuestas durante estas jornada arrancan hoy 23 de noviembre con la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado Infantil, donde se podrá disfrutar de talleres de goboflexia, papiroflexia, reciclaje; zona de recuperación de juguetes, libros, material escolar y ropa para la posterior distribución; y zona de asociaciones solidarias. Organizado por Cruz Roja, tendrá lugar de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas en el Auditorio Municipal, hasta el próximo 4 de diciembre.

La concejala de Política Social y Voluntariado, en manifestaciones hecha ante los medios esta mañana, pedía a todos los ciudadanos la máxima participación a fin de que conozcan las funciones que están desarrollando  las distintas asociaciones. Según Fina García, las actividades en conmemoración al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, presentan una gran variedad de acciones que tendrán lugar durante los siguientes días:

Martes 24 noviembre: Mesa informativa en el mercado semanal para la recogida de alimentos y ayuda humanitaria.

Domingo 29 noviembre: Casetas informativas del Voluntariado Social en Alhama, en Avda. de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento), de 1000 a 13:30 horas.

Durante la jornada se realizarán actividades tales como:

- “Degustación de té saharaui”, organizado por Asociación de Amigos Saharaui

- “Presentación actividades y degustación dulce árabe”, Asociación El Espejo.

- “Cambiamos vitaminas por humo”, por la Asociación de Ayuda contra el Cáncer.

- “Rezo del Angelus”, a las 12 horas en la carpa de la Asociación Hospitalidad de Lourdes.

- “Llegada antorcha solidaria y lectura de manifiesto”, organizado por cáritas de 12:00 a 12:30 horas.

- “Globos de la paz y trajes típicos multiculturales”, por Manos Unidas.

- Iniciación a la reanimación cardiopulmonar”, por Cruz Roja.

- “Actividades de ocio y tiempo libre para los niños”, por Cruz Roja.

- “Decálogo de la Buena Salud Emocional”, por AMITES.

Días 1, 2, 9 y 10 de diciembre: Charlas sobre la Familia y Promoción de la Salud. De 20:30 a 21:30 en el salón de actos de la Residencia de Ancianos “Virgen del Rosario”, por D. Miguel Cuarteto. Organiza Cáritas, con la colaboración del Ministerio del Interior.

Jueves 3 de diciembre: Taller de conductas PAS (Proteger, Alertar y Socorrer). De 17:00 s 20:00 en la C/ Capitán Portola, 3. Tlf: 968 63 09 30.

Viernes 4 de diciembre: Jornada de convivencia: Cena del Voluntariado y entrega del VIII Premio al Voluntario Solidario.

Por último, según la edil, en enero tendrá inicio el “IX Curso de Formación de Voluntarios Cuidate/Cuidador, a celebrar durante los días 28 de enero y 4,11,18 y 25 de febrero en la Biblioteca Municipal Plaza Vieja, impartido por Hábitat Cultural. Para aquellos que estén interesados podrán inscribirse en el centro Municipal de Servicios Sociales, en C/ Isaac Albéniz nº2, en Alhama de Murcia. Tlf: 968 63 18 95.

Las asociaciones participantes en estas Jornadas son: Cruz Roja, Protección Civil, Cáritas Interparroquial, Pastoral de Enfermos, Junta Local de la  Asociación Española contra el Cáncer, Manos Unidas Local, Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, ADAM (Asociación Discapacitados de Alhama de Murcia).


Alhama, 23 de noviembre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

CARTEL.gif
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información