Actualidad

A+ A-

El derribo de la caseta del guarda del paso a nivel junto a la construcción del futuro nuevo cuartel para la Policía Local, dará paso a una zona ajardinada

12/01/2010 1467

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en coordinación con ADIF, ha procedido al derribo de la edificación sita en la avenida de la Estación, antigua caseta del guarda del paso a nivel.

En la zona se ha previsto una intervención que permitirá un nuevo ajardinamiento, construcción de aceras, iluminación e instalación de mobiliario urbano, a fin de integrar la zona al entorno del edificio del Cuartel de Policía Local y sede de Protección Civil, que será puesto en servicio próximamente.

El mencionado derribo se produjo en el transcurso de la noche del jueves 8 al viernes 9 de enero, siguiendo instrucciones de ADIF y bajo supervisión de uno de sus técnicos, para evitar con ello cualquier incidencia respecto al tráfico de trenes de cercanías que circulan por esta línea.

Con está intervención se imprime una mejora sobre el entorno, pues se trataba de una zona degradada cuya construcción estaba muy antigua y deteriorada. Además, el estado del edificio suponía un peligro para la seguridad vial, pues provocaba un estrechamiento importante de la calle Isla Cebú.

Antes de proceder a la demolición, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Política Social, ha realizado los trámites necesarios para realojar a una familia de inmigrantes que residía en ella.

Alhama de Murcia, 8 de enero de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información