Actualidad

A+ A-

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y el alcalde de Alhama han inaugurado hoy el Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial que ofrece numerosos servicios a las empresas de la zona

25/01/2010 1301

El nuevo edificio ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros provenientes de la sociedad Industrialhama participada mayoritariamente por el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento.

La empresa inaugurada ofrece diversos servicios a empresarios y alojamiento a los emprendedores para la puesta en marcha de sus iniciativas innovadoras. Así, el consejero Salvador Marín indicaba que “este centro nace como lugar de encuentro tanto para empresarios como emprendedores, de manera que puedan intercambiar experiencias y convertirse en el cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, a la vez que fomenta la cooperación empresarial”.

El Centro Industrialhama de Desarrollo Empresaria, que cuenta con una superficie construida de 2.764’20 metros cuadrados y cinco plantas, además de poner a disposición de los empresarios de espacios como salas de reuniones, salón de actos, con capacidad para 130 personas, aulas de formación y un PuntoPyme de información y asesoramiento empresarial, entre otros, contará con un Vivero de Empresas en donde se ofrecerán seis oficinas totalmente equipadas.

por otra parte, los emprendedores ubicados en el vivero que deseen iniciar su proyecto contarán con la asistencia y soporte de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Región (Ceeic y Ceeim).

El consejero de Empresa destacó el respaldo del Gobierno regional a los emprendedores “impulsando el desarrollo de infraestructuras que propicien la creación de empresas y logrando de esta manera aumentar su tasa de supervivencia, gracias a espacios en donde desarrollar sus proyectos”.

Entre las ventajas que presenta esta infraestructura empresarial está su privilegiada localización en cuanto a accesos y comunicaciones. ya que se encuentra ubicado equidistante de otros importante centros productivos regionales como Murcia, Cartagena y Lorca, en el cruce de la Autovía del Mediterráneo-A7 y la Autovía Alhama-Campo de Cartagena (RM-2) y a tan solo veinte minutos del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El alcalde de Alhama, Juan Romero, agradecía la labor de la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur) en el ámbito de la consolidación y mejora de los parques industriales ya existentes.

Alhma de Murcai, 25 de enero de 2010











Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información