Actualidad

A+ A-

El alcalde, acompañado por el director general de Territorio y Vivienda, entrega el premio a los ganadores del concurso de ideas para la construcción del futuro teatro auditorio

22/02/2010 2073

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, José Espadas López, acompañado por el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, inauguraron el viernes 19 la exposición ‘Concurso de Ideas para el Teatro Auditorio Municipal’, una muestra que acoge los 97 trabajos presentados para redactar el proyecto del futuro Teatro Auditorio de Alhama de Murcia. La ocasión fue aprovechada para la entrega de los premios a los tres ganadores así como la entrega de las menciones especiales.

El jurado del concurso, compuesto por profesionales de la arquitectura, otorgó el primer premio a la obra ‘Materia Oscura’, de los madrileños Florencio Sotos e Isabel Ramos, de la que se valoró ‘la imagen innovadora y la adecuación a las condiciones bioclimáticas y urbanas de la zona’.

El alcalde del municipio, José Espadas López, destacó la importancia que tiene para nuestro municipio la construcción de un edificio de características singulares, que dará identidad a la localidad y que proporcionará un lugar digno para la cultura. Asimismo, señaló la necesidad de lograr las ayudas necesarias para, una vez desarrollado el proyecto, pueda llevarse a cabo.

La participación de casi un centenar de obras, señaló Antonio Navarro, “corrobora que la Región es un foco de atención por las posibilidades de desarrollo en multitud de campos y que, en este caso en particular, impulsa la imagen de futuro de nuestras poblaciones a través de un edificio moderno y funcional, integrado en la trama urbana del municipio”.

El futuro recinto tendrá una capacidad superior a los 600 espectadores y se construirá en el Parque de La Cubana, frente a la Casa Consistorial y cerca de la Casa de la Cultura y el Mercado de Abastos. Sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, el edificio acogerá representaciones teatrales, actuaciones musicales, conferencias o cualquier otro tipo de evento cultural.

La edición de este concurso de ideas ha contado con la participación de proyectos provenientes de toda España, para la realización de una obra que contará con sala de exposiciones, cafetería, camerinos, cabina de proyección y una sala polivalente, entre otros.

La inversión para la redacción de este proyecto es de 232.289 euros y será financiada íntegramente por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, dentro de las subvenciones a las corporaciones locales para el desarrollo de actuaciones en materia de arquitectura, y según lo establecido en un convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento.

La muestra inaugurada hace un recorrido por las propuestas presentadas al concurso de ideas, con la presencia de la obra distinguida con el segundo premio de 5.000 euros, titulada ‘Caja Negra’, de Santiago Romero y Sonia María Ramajo. El tercer premio, de 3.000 euros, fue para el trabajo ‘La sala dorada de Alhama’, una obra de Pedro Colón de Carvajal, Pablo Carballal y Raquel Buj. Además, las obras ‘+Parque’, ‘Castañuela’, ‘Bambalinón’ y ‘Continuity’ recibieron una mención especial y un diploma acreditativo.

Alhama de Murcia, 19 de febrero de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información