Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama ha presentado 3 proyectos de modernización de la administración electrónica por un importe 560.000 euros

25/02/2010 2200

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Alhama, José Espadas han presentado esta mañana un balance sobre los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de mejoras de la tecnología de la información y comunicación presentados por los ayuntamientos de la Región de Murcia.

El alcalde del municipio ha centrado su intervención en los proyectos sobre Nuevas Tecnologías y mejora de alumbrado público presentados por el Consistorio Local al Plan E 2010.

En concreto, Espadas ha hablado de la Red de Interconexión de Centros Municipales que, con una inversión de 335.242 euros, va a conectar todos los edificios municipales; del cableado-estructurado y equipamiento de red para el edificio del Ayuntamiento, que con un montante de 120.462 euros permitirá que la oferta de servicios electrónicos en línea mejoren considerablemente; la dotación de equipos de instalaciones especiales de telecomunicaciones y software de gestión específicos para la Policía Local (104.028 euros); y la mejora y acondicionamiento del alumbrado público para la consecución de un mayor ahorro energético (298,717 euros).

Respecto al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, González Tovar ha argumentado que va a suponer un importante impulso para la mejora de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, eje principal para conseguir un progreso económico, social y cultural, que reactive la economía e incremente su competitividad, por lo que felicitaba la amplitud de vistas hecha por este Ayuntamiento al embarcarse en un proyecto tan ambicioso.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Alhama hace una apuesta por incrementar la calidad, agilidad y rendimiento de los servicios a los ciudadanos que repercuta en mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos, reducción de costes, satisfacción de los usuarios, integración entre departamentos y la simplificación administrativa, sin olvidar que estos avances generarán 33 nuevos empleos directos.

Alhama de Murcia, 25 de febrero de 2005



Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información