Actualidad

A+ A-

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 2 de marzo de 2010

03/03/2010 1104

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, José Espadas López, daba cuenta esta mañana de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local celebrada la tarde de ayer.

Espadas destacaba que se habían concedido licencias de obra, cuestión que es habitual, pero que en estos momentos, con crisis en el sector, denota un continuo trabajo en la construcción. El alcalde aclaraba que se vienen aprobando alrededor de 20 licencias menores de obra. Al hilo del comentario reconocía que han bajado claramente la demanda de licencias de obras mayores, sin embargo no las menores con lo que el sector sigue trabajando en el municipio.

Por otra parte, también se aprobaron los siguientes acuerdos:

- Aprobar la Certificación de Medición Final de la obra denominada “Pavimentación del Atrio de la Ermita de la Molata”.

- Aprobar la Certificación nº 1 de la obra “Pavimentaciones en C/ Hospicio. Complementario P.O.S. 2009. Obras nº 83”.

- Aprobar la Certificación nº 2 de la obra “Separata de Urbanización del Sector UP-9-01-02 en Los Secanos de Alhama”. Se trata del aprovechamiento urbanístico del 10% que le corresponde al municipio con la construcción de dos viales.

- Aprobar la Certificación nº 4 de la obra “Pavimentaciones en C/ Plaza y Otras”. P.O.S. 2009.

- Aprobar la Certificación nº 3 de la obra “Acondicionamiento de Calles Río Jucar y Río Turia.

- Aprobar la Certificación nº 2 de la obra denominada “Acondicionamiento de Calles Gil y Sánchez Vivancos”. La actuación en ambas calles está previsto que concluya antes de los desfiles pasionales de Semana Santa.

- Aprobar la Certificación nº 1 de la obra denominada “Construcción de Glorieta en Rambla Don Diego”. La actuación tiene previsto solucionar los atascos de tráfico de la zona logrando que sea fluido. Además, dado el lugar de la obra, también se ha previsto que no suponga un impedimento para el tránsito del agua.

- Adquirir a Dña. Antonia Mora Fuertes y a D. Juan Montalbán Mellado la finca registral nº 40287, sita en el Paraje de Los Secanos, junto a la actual C/ Río Júcar, con destino a vial público.

- Aprobar el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, para el desarrollo del Módulo de Formación en Centros de Trabajo y de otras Prácticas Formativas.

- Autorizar el cambio de titularidad del puesto nº 164 del mercado semanal, que consta a nombre de Dña. María Hernández Moreno, a favor de Dña. Rosario Utreras Pérez.

- Iniciar expediente de contratación de las obras denominadas “Red de Riego de Jardines Municipales con Agua No Potable en el Jardín de la Boquera y otros, y Plantación de arbolado en la ladera del Castillo en Alhama de Murcia”.



Alhama de Murcia, 3 de febrero de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información