Actualidad

A+ A-

El alcalde recuerda que el plazo de exposición pública del listado de afectados por el Corredor de Alta Velocidad concluye el próximo día 19

882

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, José Espadas López, comparecía ante los medios de comunicación para exponer todo lo concerniente a las expropiaciones como consecuencia del Corredor de Alta Velocidad a su paso por Alhama.

Reiteraba lo ya anunciado en nota de prensa la pasada semana, en la que se explicaba que había llegado hasta el Ayuntamiento de Alhama el listado de expropiaciones desde la rambla Celada, aproximadamente, hasta el término municipal de Totana.

José Espadas López también reiteraba que el Ayuntamiento ha contratado los servicios de un técnico para habilitar un servicio especial de atención a los afectados los días 12, 13, 14 y 15 de abril de 9 a 14 horas. A través de este servicio un técnico podrá orientar a los interesados sobre antecedentes de valoración, procedimientos administrativos y posibles recursos.

Por otra parte, el Ayuntamiento atenderá cualquier consulta respecto al trazado y los afectados de la finca en la Oficina Técnica Municipal en horario de 11 a 15 horas.

Espadas también aclaraba esta mañana que hace unos meses algunos propietarios habían recibido una carta con una afectación distinta a la que finalmente ha sido determinada. El alcalde explicaba que estas cartas no tienen validez ya que en la actualidad se ha determinado por tres vías, una para mercancías y cercanías y dos para el Corredor de Alta Velocidad.

El primer edil señalaba que, teniendo en cuenta los días festivos, la exposición pública dura hasta el próximo lunes 19 de abril.

En cuanto al resto de afectados por el corredor, desde el término municipal de Librilla hasta la rambla Celada, decía que todavía no había sido publicado el listado.

Asimismo, anunciaba que se construirá un viaducto de más de un kilómetro desde, aproximadamente la fábrica de ElPozo Alimentación hasta la carretera de Cartagena a fin de evitar estrangular el municipio y lograr una circulación fluida.

Alhama de Murcia, 6 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información