Actualidad

A+ A-

Se abre el plazo de inscripción para el Programa Eurodisea destinado a jóvenes

06/04/2010 1056


El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Juventud informa sobre el programa Eurodisea, éste es un programa de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), en el que la Comunidad Autónoma de Murcia se integra desde el año 2004 a través del Instituto de la Juventud. Este programa de prácticas laborales permite establecer intercambios entre jóvenes trabajadores de las Regiones de Europa, y facilita el acceso a una formación lingüística y a un periodo de prácticas en una empresa extranjera.

El objetivo de este programa es establecer los criterios y procedimientos de selección de jóvenes residentes en la Región de Murcia que deseen acceder al programa de intercambios y disfrutar de una experiencia formativa en el extranjero que les permita además el perfeccionamiento de otra lengua.

Podrán participar en el Programa Eurodysea en Murcia, a los efectos de acceder a una estancia de perfeccionamiento profesional en el extranjero, aquellas personas residentes en la Comunidad Autónoma de Murcia que reúnan los siguientes requisitos:

a) Haber nacido o ser residente en la Región de Murcia.

b) Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.

c) Poseer un conocimiento suficiente del idioma del país de acogida.

d) Tener una cualificación profesional.

El plazo de solicitud para la participación de los candidatos en el Programa Eurodisea será hasta el 30 de abril de 2010. No obstante, aquellos

jóvenes que ya hayan solicitado su participación con anterioridad a esta fecha, desde el 1 de diciembre de 2009, se entenderán incluidos, con carácter retroactivo, como candidatos para el año 2010.

Para obtener más información y realizar inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Local de Empleo para Jóvenes (Espacio Joven), Casa de la Cultura s/n. Alhama de Murcia o llamando al teléfono 968 63 19 85.





Alhama de Murcia, 6 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información