Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento obtiene dos certificados de reducción de emisiones por el proyecto “Bicialhama”

12/04/2010 952





El Ayuntamiento de Alhama a tavés de la Concejalía de Medio Ambiente informa que dentro de su línea de trabajo de lucha contra el cambio climático, el Ayuntamiento de Alhama ha reducido la emisión de 20,5 toneladas de CO2 en el año 2009 mediante la implantación en dos fases, de un Sistema de Préstamo y Control de Bicicletas.

El proyecto, denominado “BiciAlhama” y desarrollado por el Ayuntamiento en el marco de las iniciativas orientadas a una movilidad sostenible, consiste en un sistema de préstamo gratuito de bicicletas, formado por 9 bases de préstamo repartidas por el casco urbano del municipio y con una capacidad total de 90 bicicletas disponibles.

Mediante la implantación de este sistema, el Ayuntamiento ha proporcionado un transporte alternativo, saludable y ecológico a los ciudadanos y visitantes del municipio y de esta forma ha fomentado el uso de la bicicleta como medio eficiente de transporte. De esta manera, los desplazamientos que se realicen mediante el uso del sistema no liberarán emisiones contaminantes a la atmósfera favoreciendo la lucha contra el cambio climático.

De este modo, el uso del Sistema de Préstamo de Bicicletas “BiciAlhama” va a evitar una emisión anual de 20,5 toneladas de CO2 a la atmósfera, reconocida por los certificados emitidos por la Consejería de Agricultura y Agua. Cualquier alhameño mayor de 13 años puede contribuir a incrementar la reducción de emisiones de CO2 convirtiéndose en usuario de esas bicicletas.



Alhama de Murcia, 12 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información