Actualidad

A+ A-

La Unidad Móvil del Programa de Prevención del Cáncer de Mama está en Alhama

16/04/2010 2031



Un año más, el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Sanidad colabora con la Consejería de Sanidad y Consumo en el desarrollo el Programa de Prevención del Cáncer de Mama 2010 en el municipio. El edil responsable del área, José Miguel Muñoz, ha comparecido ante los medios para dar toda la información al respecto.

Disminuir la mortalidad por el cáncer de mama y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son los objetivos principales. La detección precoz de dicha enfermedad se realiza mediante mamografía a mujeres entre 50 y 69 años; para realizar dicha mamografía la Unidad Móvil de la Asociación Españolar Contra el Cáncer está ubicada junto al Centro de Salud de la localidad desde el día 31 de marzo y va a permanecer allí hasta el día 4 de mayo.

El concejal ha mencionado que la tasa de participación en dicho programa en la localidad es de un 73,17% por lo que supera la media regional y espera que participen las 1495 mujeres que se han citado por carta.

Además ha añadido que toda mujer que esté entre la edad indicada y que no haya recibido carta de citación deberá ponerse en contacto con el Centro de Salud para pedir cita al igual que cualquier mujer mayor de 45 años con antecedentes familiares de esta enfermedad que desee hacerse la prueba.




Alhama de Murcia, 16 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Cáncer de mama. Tríptico.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información