Actualidad

A+ A-

Finalizan las Jornadas de Empleo con la ponencia “Propuestas formativas. Importancia de la formación. Adecuación de la formación a los sectores de futuro”

1111



El pasado día 26 de abril finalizaron las Jornadas por el Empleo que ha organizado este Ayuntamiento en colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, UCOMUR.

La última ponencia , titulada “Propuestas formativas. Importancia de la formación. Adecuación de la formación a los sectores de futuro”, ha sido expuesta por María Solueta, coordinadora del área de Formación de dicha entidad.

El eje fundamental sobre el que la ponente argumentó su exposición, fue la importancia del conocimiento y la cualificación de los recursos humanos, equiparando su valor al del capital económico. Se vinculó la orientación laboral a la formación para el empleo, partiendo de la necesidad de definir o reajustar el perfil profesional a los nuevos requerimientos del mundo del trabajo.

A lo largo de sesión se planteó la conveniencia de dotar a nuestra sociedad y a nuestra economía del personal suficientemente cualificado en el ámbito profesional, partiendo, al menos, de la consecución de una titulación académica básica que permita la continuidad de estudios de Formación Profesional reglada o el acceso a los Certificados de Profesionalidad. Igualmente se trató sobre el procedimiento de implantación de las Cualificaciones Profesionales, que podrán ser acreditadas mediante la experiencia laboral y la formación no reglada.




Alhama de Murcia, 27 de abril de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información