Actualidad

A+ A-

Convocatoria de ayudas destinadas a financiar practicas laborales y estancias formativas de jóvenes procedentes de regiones europeas adheridas al programa Eurodisea

904



El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Juventud informa que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por medio del Instituto de la Juventud, viene participando desde el año 2005 en el desarrollo del programa Eurodisea. Dicho programa tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos de cualquier procedencia y formación beneficiarse del respaldo de las regiones para conseguir una experiencia cultural y laboral en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y cursos de formación lingüística.

EL objeto de las Ayudas es financiar la práctica laboral o estancia formativa de jóvenes en edades entre los 18 y 30 años, procedentes de regiones europeas adheridas al programa Eurodisea de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE).

Podrán ser beneficiarios de las ayudas destinadas a financiar prácticas laborales, las empresas y entidades públicas o privadas de la Región de Murcia con estructura organizativa y medios suficientes que proporcionen un puesto de trabajo o estancia formativa, según los casos, a los jóvenes procedentes de regiones europeas adheridas al programa.

La cuantía de la ayuda concedida para la contratación de los jóvenes en prácticas laborales, será de mil doscientos euros (1.200,00.-€) mensuales por puesto de trabajo ofertado. La cuantía de la ayuda ofrecida para cada estancia formativa será de mil ochenta y siete euros (1.087,00.-€) mensuales.

El plazo será de un mes a partir de la publicación de la presente resolución en el Boletín de la Región de Murcia (15/06/2010). La presentación de solicitudes la pueden realizar las empresas o entidades Públicas o Privadas interesadas que reúnan los requisitos establecidos en el art. 4 de orden de bases (BORM nº 88, de 19/04/2010). La solicitud debidamente cumplimentada deberá ir acompañada de la documentación especificada en el art. 5 de dicha orden de bases.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Local de Empleo para Jóvenes (Espacio Joven), situado en Casa de la Cultura s/n de la localidad o llamando al Teléfono: 968 63 19 85.




Alhama de Murcia, 26 de mayo de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Orden de Bases.pdf
Convocatoria.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información