Actualidad

A+ A-

Se convoca las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico

02/06/2010 940



El Ayuntamiento de Alhama informa a través de la Concejalía de Educación que la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha publicado la Orden de 26 de mayo de 2010, por al que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para el alumnado de los niveles de 5º o 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaría Obligatoria escolarizados en Centros sostenidos con Fondos Públicos durante el curso 2009/2010.

Estas ayudas van destinadas a los alumnos que hayan solicitado la ayuda para los libros de texto y material didáctico complementario en la convocatoria del Ministerio de Educación y no la hayan obtenido a pesar de cumplir los requisitos establecidos en dicha convocatoria, debido al régimen de concurrencia competitiva y a la limitación del crédito destinado a la misma, en su caso.

Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2008, en función del número de miembros, no hayan superado entre los 14.569 de un solo miembro de la unidad familiar a los 49.775 de las familias con 8 miembros.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la factura oficial justificativa de la adquisición de libros y/o material didáctico complementario para el curso 2009/2010 por importe igual o superior a la cuantía de la ayuda (104 euros), a nombre del solicitante, fotocopia del libro de familia, fotocopia del D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años, documentación acreditativa de la pertenencia del alumno a familia numerosa, en su caso, certificado del código cuenta cliente de la cuenta o cartilla donde se desea reibir el importe de la ayuda.

Las solicitudes y documentación se presentarán en la secretaría de los colegios e institutos de la localidad hasta el día 21 de junio de 2010.

Para más información se puede consultar el BORM número 124 del 1 de junio de 2010 o dirigirse a los centros educativos donde están matriculados sus hijos.



Alhama 2 de junio de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información