Actualidad

A+ A-

Alhama acoge la “Plaza de la Energía” los días 8, 9, 10 y 11 de junio

08/06/2010 1010



El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Medio Ambiente informa que ya se puede visitar en la localidad la “Plaza de la Energía”, una propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre la Energía.

Dicha iniciativa está puesta en marcha por la Caja Mediterráneo (CAM) a través su Obra Social, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento.

Está ubicada en la plaza situada en la entrada del Auditorio municipal con el siguiente horario:

Los días 8, 9 y 10 de junio de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

El día 11 de junio, de 8:30 a 15:00 horas.

Abierta al público en general durante los días 8, 10 y 11 de junio por las tardes y 9 de junio (día de la Región) en horario de mañana y tarde.

Las mañanas de los días 8, 10 y 11 de junio están destinadas a la visita por escolares de primaria (2º y 3º ciclo) de los distintos centros educativos de la localidad, guiados por monitores especializados en educación ambiental.

La exposición está formada por tres carpas hinchables, cuya forma está inspirada en la fisonomía de los iglúes de las regiones polares, cada una con una temática y ambientación distinta.

Con esta exposición se pretende concienciar a la población en general y a los escolares que la visiten en particular, en el uso responsable de la energía (qué es, como se genera, cuantas fuentes hay y todo lo que se puede hacer con ella), así como reafirmar su compromiso con el desarrollo de energías renovables y los efectos que un mal uso de la misma puede tener en el medio ambiente.

Todo esto y mucho más es lo que encuentran los estudiantes, a los que a través de juegos, les enseñan las distintas fuentes de energía, así como a diferenciar entre las que son renovables y las que no y conocer su funcionamiento.




Alhama 8 de junio de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información