Actualidad

A+ A-

Bando de alcaldia sobre limpieza de parcelas rústicas

17/06/2010 3298

Ante el riesgo de incendio y problemas de seguridad y salubridad en aquellas fincas rústicas que no reunen unas condiciones mínimas de higiene, el Ayuntamiento podrá iniciar trámites para su limpieza,

B A N D O

 EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA HACE SABER:


Se está constatando por los Servicios de Inspección  Municipal y por la cantidad de quejas que nos llegan de vecinos de la localidad, que son muchas las parcelas rusticas que por abandono del cultivo al que estaban destinas o simplemente por su estado de no productivas han acumulado gran cantidad de matorrales y arbustos, que propiciado por las lluvias y al acercarse la época estival tienden  a secarse, produciendo grave riesgo de incendio, además de otros inconvenientes de seguridad y salubridad. Siendo obligación de los propietarios de estas parcelas mantenerlas en perfectas condiciones de seguridad y salubridad.


Ante el incumplimiento de estos deberes por parte de algunos propietarios, el Ayuntamiento en ocasiones se ve obligado a realizar labores de limpieza, pero previamente se ha tenido que instruir un Expediente  Administrativo de identificación y notificación a los propietarios, con los costes que  la tramitación de estos Expedientes supone.


Para ello, se hace público para general conocimiento que cuando una parcela rustica no reúna las condiciones de seguridad y salubridad,  por acumulación de plantas y arbustos improductivos o materiales de cualquier tipo y con síntomas de abandono, se procederá a la incoación del expediente Administrativo que devengará en todo caso las tasas correspondientes conforme a las Ordenanzas Fiscales en vigor , sin perjuicio de cualquier sanción urbanística que pudiera corresponderle.


Por cuestiones de interés general, se hace un llamamiento por esta Alcaldía a todos lo propietarios de parcelas para que ante la llegada de las altas temperaturas de cara al verano, época que se aumentan los riesgos de incendios, procedan a la limpieza de sus parcelas para evitar consecuencias nefastas.


En Alhama de Murcia, a 17 de junio de 2010


El Alcalde

-José Espadas López-

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información