Actualidad

A+ A-

Campaña de concienciación para el uso del casco

18/06/2010 1555
El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de concienciación para que los ciudadanos lleven casco al utilizar las motos y que además no hagan más ruido del permitido. Por ello el concejal de Tráfico, Fulgencio de la Cruz, ha comparecido acompañado de tres personas muy cercanas al mundo de la motocicleta, y además alhameños, como son Jose Miguel Martínez Mena, presidente de la Federación Murciana de Motociclismo, José Romero Albacete, delegado de la Plataforma para la Seguridad Vial en Murcia, y Antonio J. Díaz, subdelegado regional juvenil de la misma plataforma. Todos dieron consejos para que se utilice el casco de una manera adecuada y además que sea homologado.
“Con la llegada del buen tiempo, los ciudadanos y sobre todo los más jóvenes cogen más la moto y no utilizan el casco y además sus motos hacen más ruido que el permitido por la ley llegando incluso a llevarlo sin tubo de escape”, explicó De la Cruz. “Se hace controles y se toman todas las medidas posibles, pero los resultados no son buenos. El casco hay que llevarlo en la cabeza, pero también atado”, explicó el edil, asegurando que en el tema de la contaminación acústica no se ha avanzado nada. “Somos un pueblo ruidoso”.
El presidente de la federación y antiguo piloto de motocross aconsejó de la necesidad del casco para la vida y ofreció los circuitos que hay en Alhama y en los pueblos cercanos para aquellos aficionados que deseen correr con motos. “Las competiciones hay que hacerlas en los circuitos”. Habló también de los ruidos, aclarando que una moto no corre más porque lleve el escape libre, “es más, en las competiciones  se mira mucho y esta comprobado que se corre menos”, Martínez Mena tuvo recuerdos para un compañero del Moto Club Alhama que salvó su vida gracias a llevar el casco puesto al sufrir un accidente, minutos antes de que él mismo le recordara que debía ponérselo.
Por su parte, José Albacete explicó que el ponerse el casco va unido a la educación y por ello desde su plataforma iban a ponerse en contacto con los agentes del orden, las AMPAS y centros escolares para impartir charlas a los escolares. Este motorista también contó que gracias a llevar el casco en la moto salvó la vida en un accidente de tráfico muy grave.
Finalmente, el más joven del grupo, Antonio, quiso trasmitir a los jóvenes que “el casco no es sólo de los viejos, tenemos que ponérnoslos todos y dejarnos de tonterías”.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información