Actualidad

A+ A-

Campaña perros 2010.

25/06/2010 1659

SE INICIA LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA DEL 2010 Y SE PRESENTA LA CAMPAÑA “SOY TU MASCOTA Y TU RESPONSABILIDAD. ¡LA CAQUITA A LA BOLSITA!”

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia

INFORMA

Como cada año, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad, ha presentado la campaña de vacunación contra la rabia en perros y gatos, que se iniciará el 1 de julio hasta el 31 de agosto. El fin de esta campaña es vacunar a la totalidad de perros residentes en el municipio a fin de controlar la enfermedad.

Con esta campaña también se pretende fomentar la identificación de los animales de compañía mediante la implantación de un microchip, el cual contiene un código que permite identificar al animal y a su dueño, lo que facilita  su localización si se pierde, así como prevenir que lo roben y llevar un mejor control sanitario. La implantación del mismo es obligatoria a partir del tercer mes de vida o al cabo de un mes después de su adquisición (siempre y cuando el animal tenga ya cumplidos los tres meses de edad).

Como novedad este año se va a desarrollar una campaña paralela a la de vacunación a través de la cual se van a distribuir en las tres clínicas veterinarias del municipio unos dispensadores de bolsas para recoger los excrementos caninos. Estos dispensadores con forma de hueso se le entregarán a los propietarios de perros en el momento de vacunarlo y/o ponerles el microchip, junto con un folleto informativo de la campaña.

Los dispensadores incorporan 20 bolsitas para la recogida de excrementos. La recarga se puede adquirir posteriormente en diversos comercios de la localidad.

El principal objetivo de esta campaña es llamar a la responsabilidad e implicación de los, propietarios de perros para que recojan sus excrementos con bolsas desechables en el transcurso del paseo de su mascota.

La recogida de excrementos es una obligación contemplada en la Ordenanza Municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía y su incumplimiento puede acarrear sanciones de entre 30 a 150 euros de multa.

En el desarrollo de estas campañas colaboran las tres clínicas veterinarias de la localidad: Tucán, Cachorros y Centro Veterinario Alhama.


Alhama de Murcia, 24 de junio de 2010

EL CONCEJAL DE SANIDAD,


Fdo.: José Miguel Muñoz Andreo

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información