Actualidad

A+ A-

BOLSAS PARA FOMENTAR UN CONSUMO RESPONSABLE

02/08/2010 2918
El Ayuntamiento de Alhama y Consumur distribuyen bolsas con recomendaciones para fomentar un consumo responsable.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA – Consumidores en Acción han comenzado a distribuir bolsas de tela fabricadas con material ecológico, cuyo objetivo es informar a los consumidores y/o usuarios del municipio de Alhama de Murcia de la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable.
En una parte de la bolsa se detallan consejos para el consumidor y usuario, como la necesidad de comparar los precios y las calidades en distintos establecimientos, pedir y conservar el ticket o la factura de compra y, si es necesario, reclamar solicitando la hoja de reclamaciones.
En la otra cara se ofrece incluyen las señas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alhama de Murcia (OMIC) y de Consumur, lugares a los que el ciudadano puede acudir en el caso de que considere que sus derechos como consumidores y usuarios hayan sido vulnerados.
El principal objetivo de esta campaña, que se llevara a cabo a lo largo del año, es concienciar a los consumidores y usuarios sobre la importancia de practicar un consumo responsable, adoptando una actitud de moderación y reflexión en las compras o disfrute de servicios.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información