Actualidad

A+ A-

El “Banco del Tiempo”, cada vez más utilizado

06/09/2010 1889

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Política Social ha promovido la iniciativa denominada “Banco del Tiempo”. El programa lleva implantado en el municipio desde el mes de junio, cuenta con alrededor de trece socios y se están empezando a realizar los primeros intercambios de servicios entre ellos.

Uno de estos primeros intercambios lo han llevado a cabo dos socias de este banco, Ángela y Ursula. Ángela conoció el banco y en el Centro de Servicios Sociales se le informó sobre la iniciativa, a la que no dudó en apuntarse ofreciendo sus servicios como quiromasajista, a la vez que se ofrecía para dar clases particulares. Ella demandaba compañía para salir a andar y clases de yoga. Recientemente y a través de una llamada a Servicios Sociales también se hizo socia de este banco, Ursula. A ella le apetecía ocupar su tiempo libre en algo productivo y se le informó de este proyecto. Entre otras cosas, Ursula demanda masajes, así que a través de la gestión del agente de tiempo, se las puso en contacto y ya se han conocido.

Ya existe una pequeña lista de servicios que se pueden solicitar y de los que te puedes beneficiar a través de este banco al igual que han hecho estas dos socias. Es tan simple como poner al servicio de los demás tus habilidades y conocimientos sin coste alguno. Toda la información sobre el “Banco del Tiempo” la podéis encontrar en el Centro de Servicios Sociales o entrar en la página web del Ayuntamiento, ayuntamiento.alhamademurcia.es.

Alhama de Murcia, 3 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información