Actualidad

A+ A-

El alcalde, junto al director general de Territorio y Vivienda, comprueban el estado de las obras de la calle La Feria

08/09/2010 1755

El alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, ha recibido esta mañana al director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro para visitar las obras de renovación integral del entrono de la Iglesia de San Lázaro, subvencionadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Con la actuación se pretende revalorizar un eje histórico de la localidad: Atrio de la Iglesia y los Baños Árabes con el Jardín de los Patos y la plaza de Abastos de Alhama.

El primer edil del municipio, José Espadas, explicó que las obras de la calle La Feria se iniciaron a mediados de julio y forman parte del convenio que el Ayuntamiento firmó con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el acondicionamiento del jardín de Los Patos y la calle La Feria. En la actual fase y cerrando dicho convenio, aclaró, se está ejecutando la pavimentación de la calle continuando las obras del atrio de la iglesia de San Lázaro. Espadas ha añadido que las obras fueron adjudicadas por un importe de algo más de 140.000 euros. La calle se está pavimentando con adoquines de basalto, aceras de basalto flameado y de mármol travertino.

Se van a incorporar dos nuevos árboles al paseo y nuevas luminarias. También se han cambiado la red de abastecimiento de agua.

Antonio Navarro añadió que “las obras, que estarán finalizadas antes de las fiestas patronales que celebra el municipio el próximo mes de octubre, permitirán dotar al casco urbano de un nuevo espacio público moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos, que contribuirá a potenciar el desarrollo de la vida ciudadana”.

Asimismo, afirmó que “el mayor interés de esta actuación reside en la eliminación de la circulación rodada de vehículos, lo que favorecerá el tránsito peatonal y la convivencia de los vecinos y, en definitiva, repercutirá notablemente en la mejora de la calidad de vida de los alhameños”, concluyó el director general.

Alhama de Murcia, 8 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información