Actualidad

A+ A-

La plaza de La Constitución acogerá un mercado artesanal el tercer domingo de cada mes

10/09/2010 1787

El domingo día 19 de septiembre, tendrá lugar el Mercado Artesano en Alhama de Murcia, con este mercado se da comienzo un mercado mensual todos los terceros domingos de mes, este evento se realizará de 10 a 14 horas. Está organizado por la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y en el que participarán todos los oficios artesanos, los cuales pondrán a la venta al público los trabajos realizados por ellos mismos

María Elena Marín, concejal de Turismo, junto a José María del Toro, Maestro Mayor del Gremio de Artesanía, presentaban esta mañana la actividad que se realizará todos los terceros domingos de cada mes.

Según señalaba Del Toro, con el mercado se pretende dar a conocer la forma de trabajar de varias de nuestras artesanías tradicionales, extinguidas o que estén en peligro de desaparecer. En total, anunciaba, se instalarán unos 30 puesto de los diversos oficios para ofrecer al publico que visite este evento lo mejor de la artesanía de la Comunidad de Murcia.

María Elena Marín añadía que cada domingo habrá una demostración en directo de las diversas artesanías. En esta primera ocasión, el domingo 19, estará a cargo del taller de bordados de Ana María Baeza: con las bordadoras y bordador que trabajan con esta profesora Ana García, Dolores Román, Daniel Pérez, Carmen Pérez, María Dolores García, Josefa Canovas, Encarna Torre, Toñi Alcaraz, Consuelo Molina, Ana Ros y Ana Utrilla.

Del Toro también explicaba que todos los meses a la vez que el mercado se instale también se pondrá una carpa con artesanos realizando diferentes oficios artesanales, principalmente oficios que están en peligro de desaparecer de nuestro entorno regional, pasando por esta carpa que se pondrá todos meses los trabajos artesanos que harán demostraciones ante el publico nativo y foráneo que visite este día Alhama de Murcia.

Alhama de Murcia, 10 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información