Actualidad

A+ A-

Empleo, Desarrollo Local y Hacienda ofrecen un amplio abanico de servicios a los vecinos de la localidad

14/09/2010 2978

Desarrollo Local, Empleo y Hacienda, todas ellas concejalías dirigidas por José López, están desarrollando una serie de programas e iniciativas dirigidas a los ciudadanos de las que ha dado cuenta el edil en rueda de prensa.

López ha destacado los servicios de la Agencia de Desarrollo Industrial dirigidos a empresarios y trabajadores como el asesoramiento técnico y la planificación de proyectos; informar y facilitar en el trámite de ayudas y subvenciones, la programación de acciones formativas, la información a empresas del parque industrial, etc. El mencionado servicio está ubicado en la Agencia de Desarrollo Industrial situada en el Parque Industrial Las Salinas y su horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y los martes de 16.30 a 19.00 horas.

También en la Agencia de Desarrollo Industrial se encuentra el PuntoInfo, un servicio a través del que se ofrece información, gestión, trámites y asesoramiento a empresas y emprendedores en el Parque Industrial de Alhama de Murcia, evitando así los desplazamientos a las oficinas del INFO. En dicho punto también se puede recabar información sobre la tramitación de solicitudes y recogida de información. El reporte sobre el estado de consultas, consultas a la Dirección General de Industria, etc., son otros de los servicios establecidos en el Puntoinfo que abre los martes de 9.00 a 11.30 horas.

Por otra parte, el edil del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, también enumeró los servicios de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que son los siguientes:

SERVICIOS A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES:

- Asesoramiento a emprendedores acerca de: formas jurídicas, trámites para la constitución de la empresa, licencias y permisos, condiciones particulares para determinados negocios…

- Estudio y asesoramiento para la realización del “Plan de empresa”

- Información, asesoramiento y apoyo a la tramitación de ayudas y subvenciones: normativa, condiciones, plazos, solicitudes, documentación, justificación, etc.

- Punto PYME. Información, asesoramiento y tramitación de los programas de ayudas y subvenciones que ofrece el INFO.

- Apoyo y fomento del asociacionismo empresarial: información y colaboración para la constitución formal de asociaciones de empresarios, asesoramiento para el funcionamiento de las mismas, colaboración en la solicitud y justificación de subvenciones, apoyo en la realización de actividades.

PROGRAMAS DE FORMACION – EMPLEO

- Formación ocupacional. Gestión de cursos de formación para el empleo y de reciclaje destinados a desempleados y para trabajadores en activo, en base a las necesidades laborales detectadas.

- Taller de empleo. Formación ocupacional para desempleados mayores de 25 años que combina la formación teórica con la práctica.

- Programa de Cualificación Profesional Inicial. Formación ocupacional para jóvenes de 16 a 21 años que no hayan finalizado los estudios obligatorios, que combina la formación teórica con la práctica.

VIVERO DE EMPRESAS PARA MUJERES

- Asesoramiento a emprendedoras y empresarias en todas las etapas del proceso empresarial hasta la puesta en marcha del negocio.

- Despachos en alquiler totalmente equipados con el mobiliario adecuado y con medios informáticos, con condiciones ventajosas para mujeres emprendedoras.

- Instalaciones y equipos. Disponibilidad de aulas con capacidad hasta 70 personas para acciones formativas, reuniones, charlas, etc. equipadas con medios informáticos y audiovisuales. Sala de Juntas para reuniones.

CENTRO LOCAL DE EMPLEO PARA MUJERES Y JOVENES

- Bolsa de empleo y formación. Gestión de ofertas de empleo de empresarios. Organización de cursos gratuitos para desempleados.

- Orientación laboral y formativa.

- Proyecto Eurodisea. Para hacer prácticas laborales en el extranjero con ayuda de una beca.

- Impartición de charlas de orientación laboral, motivación para el autoempleo y legislación laboral a alumnos de educación secundaria.

OTROS SERVICIOS EN EL CENTRO DE FORMACION Y EMPLEO

- Acciones de Orientación para el Empleo y Asistencia al Autoempleo, mediante convenio de colaboración firmado con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR)

- Instalaciones y equipos. Disponibilidad de aulas para acciones formativas, reuniones, charlas, etc. equipadas con medios informáticos y audiovisuales.

Asimismo, la Concejalía ofrece a los ciudadanos una serie de cursos cuya relación se puede encontrar en la web municipal, en concreto en el área de Hacienda.

La Oficina de Recaudación en el Condado de Alhama

Finalmente, José López recordó que desde el mes de julio se encuentra abierta una sucursal del servicio de recaudación del municipio que atiende no sólo a los vecinos del Condado de Alhama sino también a los vecinos de la zona sur del municipio. En el local de este servicio también se da un servicio turístico.

Alhama de Murcia, 10 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información