Actualidad

A+ A-

Los viajes culturales del Ayuntamiento llevan a los alhameños hasta la exposición “El Enigma de la Momia”

21/09/2010 871

Enmarcada en la programación del Museo Arqueológico de Los Baños, de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, el domingo 19 tuvo lugar un viaje a Alicante en el que participaron 54 personas.

El objetivo fue el de visitar la exposición “El Enigma de la Momia. El rito Funerario en el Antiguo Egipto”, del Museo Arqueológico de Alicante. La exposición internacional que se exhibe por vez primera y en exclusiva en España, gira entorno a la vida, la muerte y la resurrección con tres salas dedicadas a las creencias religiosas y lugares sagrados, así como amuletos, estatuillas y libros que representan a los Dioses que ocupaban la vida de los egipcios. En la segunda sala se reflejaba el mundo de la momificación con la presentación de las momias del sacerdote Ankhpakhred y el sarcófago que son el tema central de la sala con materiales de embalsamamiento, vendas, amuletos, sarcófagos, etc.

En la última sala se exponen estatuas de Osiris del Museo del Louvre, papiros con extractos del famoso Libro de los Muertos y otra momia del sacerdote Seramon, junto a sus magníficos sarcófagos con múltiples ataúdes rodeada de muchos de los objetos que se encontraron en la tumba.

También se visitó la ciudad ibero-romana El Tossal de Manises, la antigua LUCENTUM. Estas ruinas que, fueron declaradas en 1961 monumento histórico-artístico, constituyen todas las instalaciones de una gran ciudad romana que tuvo su esplendor en el siglo I d. C. y, actualmente, se puede visitar todo el entramado urbano entre el que destacaban las calles, las termas de Popilio, el foro, todo el recinto defensivo y se ha documentado la última ocupación de la zona con un cementerio musulmán.

Por la tarde se visitó opcionalmente el Castillo de Santa Bárbara y se pudo disfrutar de un agradable paseo por la emblemática explanada de la playa de Alicante.


Alhama de Murcia, 21 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información