Actualidad

A+ A-

El Centro Local de Empleo acoge un curso de plaguicidas de uso ganadero

21/09/2010 1479

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, viene organizando diversos cursos de interés para los vecinos. Ejemplo de ello ha sido el curso que inauguraba la tarde de ayer lunes, el edil de Empleo, José López, titulado “Plaguicidas de uso ganadero”.

En colaboración con ASAJA el curso es de nivel básico y va a tener una duración de 30 horas y se imparte en el Centro de Formación y Empleo. La formación también cuenta con una parte práctica que se desarrollará en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca.

Esta iniciativa está dirigida a ganaderos que realicen tratamientos en su propia explotación y personal auxiliar de equipos de tratamientos fitosanitarios. Entre sus contenidos se encuentra: Plaguicidas y desinfectantes; equipos de aplicación de plaguicidas, peligrosidad de los plaguicidas para la salud, prevención, diagnóstico y primeros auxilios, limpieza, desinfección, desinsectación y desratización, buenas prácticas ambientales, etc. En cuanto a las prácticas, los alumnos trabajarán con tratamientos zoosanitarios, comprobarán la maquinaria, el equipo personal, etc.

Alhama de Murcia, 21 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información