Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento firma un convenio con Cruz Roja que hace posible la disponibilidad de una ambulancia más en el municipio

29/09/2010 3460

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha firmado un convenio con Cruz Roja, por segundo año consecutivo, que tiene como fin dotar al municipio de una ambulancia más, dotada con lo necesario para rehabilitar a heridos.

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas, acompañado por el edil de Sanidad, José Miguel Muñoz firmaba un convenio con el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Francisco Belchí, el pasado sábado 25.

Según explicó el edil de Sanidad, dicho convenio logra poner al servicio de los vecinos una ambulancia más en la puerta de Centro de Salud.

Gracias a la suscripción del mencionado acuerdo, el Centro de Salud dispone de tres ambulancias: una no asistencial, para el transporte de enfermos que necesitan rehabilitación, y otras dos con Soporte Vital Básico; una propia del centro y otra gracias al convenio con Cruz Roja.

El alcalde destacaba el trabajo de la Asamblea Local de Cruz Roja y ponía de relieve el carácter benéfico de la institución con su trabajo desinteresado por la sociedad.

En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento entrega a la institución humanitaria de carácter voluntario, la cantidad de 53.000 euros anuales destinados a sufragar los gastos derivados de seguro de ambulancia y de mantenimiento mecánico. Por su parte, Cruz Roja se compromete a colaborar con la realización de actividades de socorro y emergencias y de cobertura de actos público, lúdicos culturales, festejos, deportivos y colaborar en el transporte socio – sanitario urgente en el municipio con el apoyo al personal médico y, en general, en situaciones de presencia masiva de ciudadanos y extraordinarias de riesgo y catástrofe en el municipio.

El convenio se firmaba en el parque de Las Américas, aprovechando una colaboración de la asamblea local con el Ayuntamiento, que organizaron juegos con los niños, durante la presentación de la mejora del espacio verde.

Alhama de Murcia, 27 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información