Actualidad

A+ A-

El viernes 1 comienza la Feria de 2010 con el Pregón y Chupinazo

29/09/2010 2492

El alcalde de Alhama, José Espadas, la concejal de Festejos, Mª Elena Marín y el fotógrafo Valentín Cuenca, quien ha elaborado la portada, han presentado el libro de la Feria de 2010.

El alcalde destacaba el trabajo y la ilusión con la que se ha realizado el programa de la Feria 2010. Asimismo, también agradecía y ponía de relieve el trabajo de Valentín Cuenca para ilustrar la portada del libro.

Dicho todo ello, Espadas hablaba de los cambios de ubicación de carpas y Feria de Día. “Al Ayuntamiento nos llegan, críticas, sugerencias y todo tipo de comentarios sobre la Feria. Como es de entender, nuestra obligación es la de defender el interés general”. Buscando ese interés general, señalaba el alcalde, y sabiendo que las atracciones feriales demandaban más espacio para instalarse se empezó por dar más espacio a esas atracciones a la vez que se adaptaban los términos legales y de seguridad a la Ley actual. Para ello, se sacó un pliego de condiciones que fue publicado y se adjudicó a una empresa. ´

Dado ese paso, aclaraba el alcalde, había que reubicar las carpas de los jóvenes y, por otra parte, la colocación de la Feria de Día en la plaza de La Constitución estaba ocasionando diversos problemas: Por una parte la limpieza de la misma plaza y por otro las roturas como consecuencia de la entrada de camiones para la descarga todo lo necesario para la Feria de Día. Además, estas roturas, aclaraba el primer edil, podían suponer filtraciones de agua tanto al Archivo Municipal como a las instalaciones de la Policía Local.

Por otra parte, en el parque de La Cubana se disponía de un nuevo espacio (donde se encontraba el bar que fue demolido) que se podría ocupar.

En definitiva, aclaraba el edil, la Feria de Día se optó por instalarla en el espacio donde antes estaba el bar del parque La Cubana y quedaba buscar un lugar donde instalar las carpas. Se barajaron diversos lugares que requiriesen diversas cuestiones: Que molestasen los menos posible a los vecinos; un lugar amplio con espacio para aparcar…

Finalmente Espadas señaló que la propuesta se llevó a las Peñas pero no estaban convencidas y optaron por que quedasen en el centro así que, dando respuesta a la mayoría de las peñas se decidió por colocarlas en su lugar de origen, en la avenida de La Constitución.

La concejal de Festejos señaló que el programa recoge un gran número de actividades pensadas para todos los vecinos y añadía que para toda la información, inscripciones y demás cuestiones, los vecinos pueden acudir a la Casa de Cultura donde se encuentra la Concejalía de Festejos.

Por su parte, Valentín Cuenca agradecía la oportunidad brindada para poder hacer la portada del libro de fiestas. El fotógrafo aclaraba que dicha portada no era la que él tenía prevista, “yo tenía una idea distinta pero con las bases que me dieron: la Virgen y el Castillo, ha sido con lo que he tenido que trabajar”.

Las actividades principales

El programa de la Feria 2010 recoge los principales actos como el Pregón y Chupinazo (viernes 1 de octubre), la Muestra Nacional de Folklore, la Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín o el concurso de migas.

De los conciertos de la Feria se encargarán Tribal Son y D`Callaos y Canteca de Macao el viernes 8 de octubre y Los Puntos el sábado 9 de octubre.

La programación al completo se pueden ver en la web municipal http://datos.alhamademurcia.es/descargas/PROGRAMA%20FERIA%202010.PDF

Alhama de Murcia, 27 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información