Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y CONSUMUR organizan la I Feria de Consumo Responsable dirigida a niños

01/10/2010 1572

Se realizarán talleres sobre alimentación responsable, compra y etiquetado, medio ambiente, ocio y tiempo libre y seguridad infantil

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA - Consumidores en Acción, han organizado para el próximo sábado, 2 de octubre, una Feria de Consumo Responsable cuyo objetivo principal es fomentar un consumo responsable entre los más pequeños del municipio.

Uno de los objetivos fundamentales de CONSUMUR es promover la información, educación, y formación de los consumidores y usuarios de modo que sean capaces de actuar como consumidores y usuarios conscientes, críticos y responsables, y en especial de los colectivos más vulnerables, como es el caso de los niños y jóvenes.

Por ello, en el marco de las actuaciones a desarrollar en colaboración con la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la Asociación ha organizado una Feria de Consumo Responsable en la que se abordarán, a través de la realización de talleres prácticos, temas relacionados con el consumo como son, la alimentación saludable, la compra y el etiquetado, el medio ambiente, el ocio y tiempo libre y la seguridad infantil.

Así mismo, se incluirá la actuación de un grupo de teatro infantil con cuenta cuentos que, bajo la interpretación del cuento “La Princesa Llorona”, sensibilizarán y concienciarán a los más pequeños sobre la importancia de llevar a cabo unos buenos hábitos alimenticios.

La feria, que comenzará a partir de las 10.30 horas y finalizará a las 14.00 horas (el teatro infantil comenzará a las 12.00 horas y tendrá una duración de 30 minutos), tendrá lugar en el Parque de la Cubana de Alhama de Murcia. La entrada es gratuita para todos los públicos.

El evento, incluido en la programación de las Fiestas de Alhama de Murcia, está patrocinado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y en el mismo ha colaborado la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia.

Alhama de Murcia, 1 de octubre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información