Actualidad

A+ A-

Este sábado a las 20 horas se proyectan en el Cine Velasco los cortometrajes del VI Curso de Realización Cinematográfica

15/10/2010 1618

Además este domingo, a las 20 horas, 7 Región de Murcia ofrece un amplio reportaje sobre la actividad

Este sábado 16 de octubre, a las 20 horas se clausura el VI Curso de Realización Cinematográfica con la proyección de los cortometrajes realizados durante la semana. Le entrada es libre. Este curso universitario está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama.

Podremos ver la comedia El síndrome de Icaria, escrita y dirigida por Juan Carlos Martínez, y el drama Sino de David Perea. El cortometraje de Juan Carlos Martínez es una sátira, ácida y amable a la vez, sobre los excesos del arte contemporáneo y el valor ficticio que tienen muchas de sus manifestaciones. La risa está asegurada con situaciones que más de una vez hemos visto en la vida real a través de los medios de comunicación. Su protagonista es Antonio Domínguez que, hace años, formó parte del reparto de Al salir de clase. También actores de los grupos alhameños Crápula, Sinfín y las Palmito figuran en el elenco de este cortometraje.

El tono del corto de David Perea es bien distinto. Sino ofrece las historias cotidianas de unos personajes anónimos en cuyas vidas abunda la tristeza. De un modo sorprendente y decisivo, las historias de estos personajes acaban influyendo las unas en las otras. En el reparto figura Luis Arrasa, actor madrileño que ha participado en la primera temporada de la exitosa serie Amar en tiempos revueltos y en otras producciones de Antena 3. Además se podrá ver a los alhameños Ana Rojo, Arístides Mïnguez, Juan Francisco Cerón y Ramón Valverde.

Reportaje en la televisión autonómica

Por otro lado, la televisión autonómica 7 Región de Murcia emitirá este domingo un amplio reportaje sobre el VI Curso de Realización Cinematográfica en su programa De 7 en 7, que tendrá lugar a partir de las 20 horas. En el reportaje, además de imágenes de los cortos y los rodajes, se ofrecerán entrevistas con los profesores, alumnos y actores que han participado este año. Además de gentes procedentes de toda la región, el curso cuenta con la participación de gentes llegadas de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Gerona.

Alhama de Murcia, 15 de octubre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información