Actualidad

A+ A-

El Plan Director de la Bicicleta de Alhama, protagonista en Cartagena

18/10/2010 975

El Concejal de Medio Ambiente lo presenta en las primeras Jornadas de Movilidad Sostenible de la Región de Murcia

José Miguel Muñoz, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama, presentó a finales de septiembre, junto con los consistorios de Murcia y Cartagena la política municipal de promoción del uso de la bicicleta prevista en nuestra localidad para los próximos años. Bajo la denominación de Plan Director de la Bicicleta de Alhama de Murcia y ante el numeroso público asistente a las Primeras Jornadas de Movilidad Sostenible de la Región de Murcia, Muñoz realizaba un meticuloso recorrido por la situación actual del uso de vehículos en Alhama, los objetivos del Plan y los diferentes proyectos previstos para favorecer el uso de la bicicleta por el municipio.

Prestó especial atención a la implantación de un sistema de préstamo gratuito y automático, BiciAlhama, con 9 bases de préstamo distribuidas por toda la localidad y un total de 90 bicicletas. Asimismo, hizo un recorrido por los primeros proyectos previstos para enlazar el centro urbano con algunos equipamientos educativos y deportivos y barrios periféricos mediante el acondicionamiento de ciclocalles.

En su exposición destacó la preocupante situación del parque móvil de vehículos a motor que actualmente circula por Alhama, con más de 15.600 unidades entre turismos, furgonetas, ciclomotores o motocicletas y con un crecimiento de más del 33% en los últimos diez años. Incidió en que el disfrute y pacificación de la ciudad, la lucha contra el cambio climático o la mejora de la salud de los ciudadanos acreditan la urgencia de favorecer el uso del casco urbano mediante medios de transportes más sostenibles y saludables, principalmente la bicicleta o los recorridos a pie.

La ponencia del Ayuntamiento de Alhama contó con una buena acogida en estas primeras Jornadas Regionales y sirvió para entablar un interesante debate sobre la importancia de que los ciudadanos apuesten activamente por el uso de la bicicleta más allá del uso deportivo en carretera o montaña.



Alhama de Murcia, 18 de octubre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información