Actualidad

A+ A-

El alcalde, acompañado por el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana han inaugurado el nuevo cuartel de la Policía Local y Protección Civil

20/10/2010 3042

La nueva infraestructura, con una superficie de 1.720 metros cuadrados presta el servicio de Policía Local desde hoy

El alcalde de Alhama, José Espadas, acompañado por el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, inauguró hoy el nuevo cuartel de Policía Local y Protección Civil del municipio, que dará servicio a 21.000 habitantes y reforzará la seguridad ciudadana. La construcción de la infraestructura ha supuesto una inversión total de 1.660.787 euros, de los que 600.000 han sido aportados por la Comunidad Autónoma.

El cuartel ha sido pensado para una población de más de 50.000 habitantes a pesar de que en la actualidad cuenta con 21.000, según ha señalado el primer edil del municipio, José Espadas, quien añadía que a partir de hoy el servicio de Policía Local estará ubicado en el nuevo edificio.

“Hemos sido muy exigentes, mirando un poco menos el coste que la calidad del servicio al ciudadano. Ahora nos toca prestar un buen servicio como los ciudadanos se merecen”, añadía el alcalde.

Campos recorrió las nuevas instalaciones, que “permitirán tanto a los agentes municipales como a los voluntarios de Protección Civil prestar un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad”, ya que disponen de más espacio para el desarrollo de la labor policial y de mejores medios técnicos y materiales.

Hasta el momento, las instalaciones de la Policía Local y de Protección Civil se encontraban situadas en un semisótano del aparcamiento público de la plaza de la Constitución. El nuevo edificio, ubicado entre las calles Lorenzo Andreo Rubio y La Estación, cuenta con una superficie útil de 1.720 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un sótano, construidos sobre una parcela de 2.029 metros cuadrados.

En la planta baja hay un espacio destinado a la Policía Local con una sala de recepción, otra de espera, cinco despachos y aseos, y otro espacio para Protección Civil, que cuenta con una sala general con comunicación directa al sótano y dos despachos.

En la primera planta se ha habilitado una gran sala de reuniones de 70 metros cuadrados, un archivo, una sala de espera y tres despachos. En la segunda planta se ha ubicado una sala de descanso con vestuarios femeninos y masculinos, así como un armero, y en el sótano se encuentra un almacén, los aparcamientos y los calabozos.

En la actualidad, 38 agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia y 40 voluntarios de Protección Civil garantizan la seguridad en el municipio, que además cuenta con diez de los 628 agentes contemplados en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, aprobado en el año 2006 con el apoyo unánime de los 45 ayuntamientos de la Región.

A la inauguración también han asistido diversos miembros de la Corporación local entre ellos, el edil de Policía, Fulgencio de la Cruz. También han estado presentes responsables de otros cuerpos como el de Guardia Civil y Bomberos. También han estado presentes los jefes de la Policía Local de diversos municipios de la Región de Murcia.

Alhama de Murcia, 20 de octubre de 2010

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información