Actualidad

A+ A-

Presentación de la Campaña "Crece en Seguridad"

1332

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento la campaña “Crece en Seguridad” de Prevención de Riesgos Laborales dirigida principalmente a niños y jóvenes, subvencionada por el Instituto de Seguridad

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento la campaña “Crece en Seguridad” de Prevención de Riesgos Laborales dirigida principalmente a niños y jóvenes, subvencionada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, que se viene realizando en nuestro municipio desde el año 2005.

Esta campaña está coordinada por el área de Empleo y Desarrollo Local.

Los objetivos generales que persigue son:

  • Introducir en la vida escolar la importancia de la prevención para la calidad de vida, tanto en el ámbito escolar como familiar y social.

  • Que los ciudadanos en general tomen conciencia de la necesidad de una Plena Salud Laboral.

  • Que la información sobre lo mencionado anteriormente  se traslade a los afectados directa y cercanamente.

  • Que el índice de accidentes de trabajo se reduzca.

  • Sentar las bases de colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes sociales y educativos del Municipio en aras de conseguir la Plena Salud Laboral y la reducción de accidentes de trabajo.

Para conseguir estos objetivos, las actividades realizadas en años anteriores han sido unas charlas impartidas en los Colegios y los Institutos, al alumnado de los cursos designados para cada año, donde se les ha entregado diverso material didáctico consistente en un CD interactivo, un cómic y una carpeta.  Otra actividad que se ha realizado todos los años ha sido un concurso de dibujo o de redacción, donde los chicos han reflejado la importancia de la prevención de riesgos mediante dibujos o texto, siendo muchos de ellos premiados por su trabajo.

Año

Colectivo

Número de Charlas

Número de Alumnos

2005

2º ESO

8

200

2006

2º ESO

7

240

2008

5º y 6º Primaria

7

360

2009

5º y 6º Primaria

7

442

Total

-

29

1244

Para este año 2010 la campaña va a ir dirigida a los alumnos de 5º de primaria, para lo que se han programado 10 charlas a las que acudirán 243 niños.

Además se realizará difusión mediante cartelería en todos los Colegios e Institutos del municipio, así como en edificios públicos y otros lugares con afluencia de público.

Posteriormente se realizará el concurso de dibujo, en el que podrán participar todos los niños que cursen 5º de primaria, y cuyas bases serán explicadas a todos los asistentes a las charlas.

Los premios que se repartirán a los ganadores del concurso de dibujo son:

    • 1º, 2º y 3º: Una cámara fotográfica digital.

    • 4º, 5º y 6º: Un MP4.

    • 7º, 8º, 9º y 10º: Un lote de libros.

Para obtener más información, pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo de este Ayuntamiento en Avda. Ginés Campos, nº 56-A, o al Teléfono: 868 92 10 84

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información