Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento sigue con el Plan AYTO que éste año dará trabajo a doce personas

09/12/2010 1648

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a fin de promover el empleo dentro, creó el pasado año el plan AYTO en virtud el cuál se empelaron a 10 puestos de trabajo durante ocho meses. Éste año, en ésta misma línea de trabajo, ha vuelto a poner en marcha el plan AYTO 2010 aumentando el número de personas que se emplearán, en concreto, seis puestos de oficial de primera de albañil y seis peones de albañilería.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José López, junto al edil de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón, daban cuenta de éste plan en rueda de prensa.

López aprovechaba la ocasión para señalar que “teniendo como mayor preocupación y prioridad absoluta la incidencia del desempleo en nuestro municipio, desde el Ayuntamiento se llevan a cabo las acciones necesarias y dentro de las mínimas competencias que tenemos en la materia, pero que intentamos explotar al máximo”.

Al hilo de lo comentado argumentaba que en el transcurso del año, a través de la concejalía que él dirige se han llevado a cabo los siguientes programas:

84 proyectos empresariales (40 mujeres y 44 hombres), de estos, 19 son de empresas ya creadas y los 65 restantes de emprendedores.

De estas iniciativas han surgido 7 nuevas empresas.

Se han atendido 139 usuarios en los servicios de Desarrollo Local, para informar en cuestiones de financiación, estudios de viabilidad, formas jurídicas , etc.

Realizados 18 cursos, en los cuales han participado 258 alumnos con un más de 1000 horas de formación.

En las aulas de los distintos centros se han realizado así mismo distintos cursos promovidos por diferentes asociaciones y colectivos.

Para el próximo año 2011, ya hay programados cinco nuevos cursos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha gestionado a través de los distintos programas de otras administraciones la contratación de:

2 Técnicos en prevención de riesgos laborales

1 dibujante, 1 arqueólogo y 6 peones.

3 oficiales albañilería y 3 peones

1 agente de desarrollo industrial

Un total de 17 trabajadores subvencionados por el SEF

Añadía el edil que a través de la subvención de los Consejos Comarcales de Empleo, se ha dado trabajo a 36 peones agrícolas.

Por otra parte, anunciaba se ha puesto en funcionamiento el Taller de Empleo Cerro del Castillo II, que va a ocupar a 16 alumnos trabajadores, dos monitores y un director.

Resumía aclarando que “a través de nuestro Ayuntamiento se han gestionado en este ejercicio 2010 un total de 84 empleos de personas en situación de paro en nuestro municipio”.

En cuanto al Plan AYTO decía que “breve se va a proceder a la contratación de 12 nuevos trabajadores, 6 oficiales de albañilería y 6 peones, amparados en el II Plan Ayuntamiento por el Empleo, que utiliza recursos municipales resultantes del resultado positivo de la liquidación del ejercicio presupuestario 2009, que recordaremos que ascendió a mas de nueve millones de euros”.

Alfonso Fernando Cerón resumía las actuaciones que desarrollarán los trabajadores del plan AYTO, presupuesto que cuenta con un montante total entre materiales y mano de obra de más de 300.000 euros.

Las actuaciones serán, entre otras:

- Obras de urbanización en el acceso al Polideportivo El Praíco.

- En calle Méndez Núñez desde la avenida Juan Carlos I a la rambla de Don Diego y tramo de cocheras con calle Óscar Romero 1.

- Semiglorieta en rambla de Don Diego a calle Méndez Núñez.

- Desde calle Matadero a calle Madrid.

- Calle Murcia desde calle Sánchez Vivancos a calle Salitres.

- Tramo de escaleras en acera en calle Salzillo.

- Tramo de acera en calle Pío X, número 13 y 15.

- Acera en calle Salitres.

- Tramo en avenida Aledo y en calle sin nombre perpendicular a calle Río Mundo.

- Calle Los Secanos desde jardín de Nochebuena a camino de Santo Ángel.

- Pavimentación con hormigón en travesía a calle Parricas en zona de cocheras en la puerta trasera del polideportivo El Praíco.

- Obras de albañilería en vestuarios del polideportivo El Praíco.

También se ensancharán los alcorques en la rambla de don Diego, en la avenida Juan Carlos I, avenida Bastarreche, avenida España, calle Fuente Ral, avenida Constantino López, avenida Sierra Espuña y otras, así como diversas reparaciones y reposiciones en todo tipo de espacios y edificios públicos.

La contratación de los trabajadores se hará por ocho meses y se pretende que las actuaciones estén concluidas para mayo del próximo año.


POS 2010

Por otra parte, el edil de Obras y Servicios anunció que dentro del Plan de Obras y Servicios de 2010 se van a llevar a cabo obras en las calles Cañadas, Almazara, Matadero, San Fulgencio, Zurbarán y Virgen de la Candelaria así como en la calle Colón.



Alhama de Murcia, 5 de diciembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información