Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama asiste a la ampliación Befesa, empresa del Parque Industrial de Alhama

2291

La nueva planta de reciclado de fibra de vidirio, aporta una solución importante para el desarrollo sostenible

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas López, acompañado por los ediles de Urbanismo, Juan Romero Cánovas e Industria, José López, han asistido esta mañana a la inauguración de la ampliación de Befesa, empresa puntera dedicada al reciclado de residuos industriales ubicada en el Parque Industrial de Alhama.

La planta inaugurada está dedicada al reciclaje de fibra de vidrio. Befesa es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales y en la generación y gestión de agua. Comprometida con el medio ambiente, Befesa crea y aplica tecnologías que aportan soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible. Su departamento de I+D+i de Befesa Plásticos ha desarrollado durante los últimos años un proceso para reutilizar residuos de fibra de vidrio, material que actualmente no se recicla, y del que sólo en Europa se envían a vertedero más de 120.000 toneladas anuales, lo que supone un problema medioambiental hasta ahora sin solución. Por ello, la nueva planta de la filial dedicada, hasta ahora al reciclado de plástico, es desde su puesta en marcha, pionera para el reciclaje de fibra de vidrio.

En la inauguración también ha estado presente el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Espejo, así como los directivos de la empresa, Alfredo Velasco Esquicia y Manuel Roca Blanco.

El alcalde de Alhama ha puesto de manifiesto la importancia de industrias como Befesa en las que la inversión en I+D+i las convierten en punteras en su sector. Asimismo ha puesto de relieve la importancia del parque industrial de Alhama destacando sus bondades y el interés del equipo de Gobierno local para que empresas del talante de Befesa se integren en él y, consecuentemente creen riqueza y puestos de trabajo para el municipio.

Alhama de Murcia, 16 de diciembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información