Actualidad

A+ A-

Ya están concluidos los trabajos arqueológicos en el jardín de Los Patos

30/12/2010 2010

Ya están concluidos los trabajos de arqueología en el jardín de Los Patos, trabajos que por otra parte son previos a la restauración del espacio.

Juan Romero Cánovas, concejal de Cultura, citaba esta mañana a los medios de comunicación en el jardín de Los Patos para mostrar públicamente los trabajos de arqueología del jardín que, a pesar de las perspectivas, no añaden datos históricos de importancia. Así lo señalaba el director de Arqueología, José Baños, quien especificaba que se especulaba con encontrar restos romanos que completaran el dibujo de la Alhama de esa época, junto a restos como los aparecidos en el atrio de la Iglesia de San Lázaro, donde se encontró una vivienda de origen romano en la que se recuperó un mosaico datado en el siglo III d.c. Sin embargo, no ha sido así aunque aún queda por desarrollar una importante parte del trabajo arqueológico analizando los restos cerámicos encontrados.

Según señalaba el edil de Cultura, se espera que la remodelación del jardín esté concluida para Semana Santa.







Alhama de Murcia, 30 de diciembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información