Actualidad

A+ A-

La Agrupación Musical reúne a los municipios de Alhama de Almería, Alhama de Aragón y Alhama de Granada en las fiestas de Los Mayos

27/04/2011 2341

El Auditorio Municipal será sede, el próximo domingo 1 de mayo, de un encuentro musical entre Alhama de Almería, Alhama de Aragón, Alhama de Granada y Alhama de Murcia. 

Tomás García López, miembro de la directiva de la Agrupación Musical de Alhama, gestaba la idea que, apoyada por el Ayuntamiento de Alhama desde su inicio, ha hecho posible que el próximo domingo 1 de mayo, dentro de la programación de las fiestas de Los Mayos, tenga lugar el Festival Nacional de Bandas “Las Cuatro Alhamas” en el que participarán los cuatro municipios de la geografía española que tienen en común el nombre de Alhama y, como consecuencia, el surgimiento de aguas termales. 

El alcalde de Alhama, José Espadas, acompañado por los miembros de la Agrupación Musical: José Antonio Gómez presidente y Tomás García, vocal de la ejecutiva junto a José Antonio Ayala su director, presentaban el acto. 

El alcalde del municipio felicitaba a la agrupación por la iniciativa, y destacaba el acto por su novedad y gestión, lo que repercutirá en el enriquecimiento de las fiestas de Los Mayos, declaradas de Interés Turístico Regional. 

Añadía el primer edil que, aprovechando la reunión de las cuatro alhamas, el Ayuntamiento pretendía establecer un vínculo que permitiese, definitivamente, un intercambio cultural, deportivo, comercial, turístico etc, entre los cuatro municipios. En ese sentido, explicaba que se estaba trabajando en ello para que fuese posible y la reunión de las Cuatro Alhamas en torno a la música, fuese el primer eslabón de una serie de encuentro entre los municipios. 

Gómez destacaba el trabajo de Tomás García no sólo como gestor del encuentro, sino como la persona que ha trabajado para lograr que hasta Alhama de Murcia acudan las bandas de las cuatro alhamas. Por su parte, Tomás García repartía protagonismos con el resto de sus compañeros y destacaba la predisposición de las agrupaciones con participar en este significativo acto. 

A José Antonio Ayala le tocaba hablar de la programación que se iniciará a las 18.00 horas con la recepción en el salón de Plenos del Consistorio local, para después iniciar un breve pasacalles que concluiría en el Auditorio a las 20.00 horas para el inicio del concierto. 

Ayala también destacaba el interesante currículum de cada una de las agrupaciones, señalando que no actuará la banda de Alhama de Almería, aunque sí se contará con una importante representación en los actos de dicha banda así como de autoridades municipales. Añadía, que debido a lo entrañable del acto, se había preparado algo especial. Al final del concierto, nuestra agrupación acompañada por los niños, cantarán el Canto a Alhama. Con el ánimo de que todo el auditorio se una al canto, en el programa de mano del encuentro, se ha impreso letra del himno.

 

 

 

Alhama de Murcia, 26 de abril de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información