Actualidad

A+ A-

Mujeres aprenden informática en el Vivero de Empresas

03/05/2011 2584

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado un curso de Iniciación a la Informática, que fue inaugurado el pasado  lunes 25 por la edil de Mujer, Soledad Tudela. 

La formación está enmarcada en la iniciativa de Mujer que pretende dar respuesta a las demandas de las mujeres que los cursos frente a otras actividades de carácter más lúdico. 

El curso finalizará el 30 de mayo y cuenta con 30 horas lectivas. Según ha asegurado Tudela, “hoy en día, la informática, es necesaria para desenvolverse en cualquier sector laboral, de ahí la necesidad de que las alumnas adquieran unos conocimientos básicos”, motivo por el que se ha programado el mencionado curso. 

La edil, en la inauguración, también aseguró que con esta formación se pretende “facilitar una formación profesional a las mujeres a fin de que mejoren sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Se trata de un curso de nivel básico, y está dirigido a mujeres que prioritariamente están en paro, con escasos o nulos conocimientos de informática.

 

 Alhama de Murcia, 3 de mayo de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información