Actualidad

A+ A-

Los alcaldes de las cuatro “alhamas” de España firman un convenio para intercambiar cultura, turismo, deporte y comercio

04/05/2011 3082

La Agrupación Musical de Alhama organizó por vez primera en las fiestas de Los Mayos, un festival nacional de bandas de música. La iniciativa, además, unió a los cuatro municipios de la geografía española que tienen el nombre de Alhama: Alhama de Almería, Alhama de Granada, Alhama de Aragón y Alhama de Murcia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alhama, a través de su Alcaldía, aprovechó la ocasión para proponer a los alcaldes de los otros municipios la firma de un convenio que estrechase los lazos de colaboración entre todas. 

La propuesta fue aceptada de buen grado hasta tal punto que los alcaldes de las “alhamas” acudieron hasta el municipio para la firma del convenio así como para respaldar y asistir al encuentro de bandas de música. 

La iniciativa fue aplaudida por todos que encontraron en ella una forma definitiva de dejar por escrito lo que será un intercambio cultural, deportivo y turístico de los municipios que propicie el conocimiento no sólo de los espacios dedicados al agua termal, sino también del resto de bondades con los que cuentan las “alhamas”. 

Así, el domingo 1 de mayo, los alcaldes de las “alhamas” se reunían en el despacho de Alcaldía para firmar el convenio de carácter indefinido, en el que los Ayuntamientos se comprometen a promover entre otras cuestiones el intercambio cultural de cuantos aspectos comunes incidan en el ámbito de su actuación, tales como: reuniones informativas sobre actividad termal, intercambios artísticos, festivales de música, visitas museísticas, excursiones a zona de especial interés arqueológico o paisajístico, etc... Asimismo, se comprometen a desarrollar actividades de carácter turístico como intercambios de información en las oficinas de turismo de los distintos municipios, introducción en las webs municipales de dicha información, entrega de folletos turísticos entre los distintos municipios, etc.... En el documento también se expone el intercambio de actividades deportivas y de fomento de la artesanía, el comercio y la empresa, tales como la organización de ferias de productos artesanales, degustación de alimentos tradicionales de los municipios, celebración de actos que promocionen las empresas ubicadas en los municipios (congresos, ferias, simposios), promoción de campañas de publicidad de productos con denominación de origen de los municipios, etc... 

Tras la firma del convenio, los alcaldes Francisco José Guil Cortés, alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Almería; Joaquín Antón Duce, alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Aragón; Francisco Escobedo Valenzuela, alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Granada y José Espadas López, alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, celebraron la recepción de los grupos participantes en el salón de Plenos de Consistorio local. 

Por último, y tras el pasacalles de las bandas, y como acto simbólico de la unión, antes de comenzar el festival, los alcaldes izaron las banderas de sus municipios. 

 

Alhama de Murcia, 3 de mayo de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24
Ver foto 25
Ver foto 26
Ver foto 27
Ver foto 28
Ver foto 29
Ver foto 30
Ver foto 31
Ver foto 32
Ver foto 33
Ver foto 34
Ver foto 35
Ver foto 36
Ver foto 37
Ver foto 38
Ver foto 39
Ver foto 40
Ver foto 41
Ver foto 42
Ver foto 43
Ver foto 44

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información